Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
A todo tango

La Fernández Fierro vuelve al CAFF los miércoles con sus shows en vivo

La Fernández Fierro durante un concierto en el CCK

elDiarioAR

0

La Fernández Fierro, la potente orquesta de tango que ya lleva más de veinte años revolucionando ese género, regresa este miércoles a las 21 a sus tradicionales conciertos en el Club Atlético Fernández Fierro (CAFF), su casa, donde tocará todos los miércoles de abril y, se espera, que los del resto del año, como antes de la pandemia.

El grupo también ofrecerá un show el viernes 22 de abril en el Teatro Roma de Avellaneda.

En esta ocasión, la orquesta, que se destaca por una sonoridad potente y una impactante puesta en escena, presentará nueva formación y repertorio, aunque también tocarán los temas de Ahora y Siempre, su último disco de estudio, ganador de un Premio Gardel en la categoría “Mejor Álbum de Tango Orquestal”.

La Fernández Fierro nació en 2001 rescatando la típica orquesta de tango pero son un sonido innovador y desde entonces no solo tocó por todo el país sino que también llevó su música por Europa, Oceanía y Latinoamérica, a veces en escenarios históricamente relacionados con el rock.

La orquesta lidera un inédito proyecto colectivo que la lleva a organizarse como cooperativa, editar sus discos de manera independiente y administrar su propio club: el Club Atlético Fernández Fierro (Sánchez de Bustamante 772), uno de los lugares más concurridos del circuito musical independiente de Buenos Aires, que sobrevivió a la pandemia a base de muchos sacrificios.

La Fernández Fierro publicó su primer disco, Envasado en Origen, en 2002. Le siguieron Destrucción Masiva (2003), Vivo en Europa (2005), el DVD Tango Antipánico (2005) y Mucha mierda (2006).

Su tema “Las Luces del Estadio/Buenos Aires Hora Cero” fue elegido como uno de los cien mejores temas del 2006 por la edición argentina de la revista Rolling Stone.

En 2009 editan Fernández Fierro, su cuarto disco de estudio, que fue elegido por la edición argentina de la Rolling Stone como uno de los cinco mejores discos de tango de ese año. En 2013 presentaron su sexto disco, TICS, con composiciones propias y la producción artística del guitarrista, compositor, productor musical y figura mítica del rock Tito Fargo, en colaboración con Walter Chacón, histórico ingeniero de sonido argentino.

En 2014 lanzaron En vivo, disco grabado en directo con Julieta Laso como vocalista, y en 2018 su disco de estudio Ahora y siempre (producido por su director Yuri Venturin, grabado por Walter Chacón y masterizado por Mario Breuer).

CRM

Etiquetas
stats