Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Murió a los 93 años Estelle Harris, la madre de George en “Seinfeld”

Estelle Harris

elDiarioAR

0

La actriz Estelle Harris, conocida por interpretar a la madre de George Costanza en la popular serie televisiva de los 90 Seinfeld, falleció el sábado a los 93 años de edad por causas naturales, confirmó su representante Michael Eisenstadt al sitio especializado Variety.

Nacida en Nueva York en 1928, Harris creció en la ciudad y posteriormente se mudó a Pensilvania junto a su familia, donde empezó a dar sus primeros pasos como actriz.

Harris tuvo una extensa carrera que se inició con papeles en comerciales hasta que en 1977 debutó en cine, pero a pesar de haber participado en varios filmes, su reconocimiento iba a llegar a partir de 1992 cuando fue parte del elenco de la exitosa sitcom Seinfeld.

Allí, la actriz descolló en las escenas en las que le tocó participar, fundamentalmente en aquellas en las que interactuaba con su hijo ficticio George, interpretado por Jason Alexander, y su marido en la serie, papel a cargo de Jerry Stiller.

Con aparición en 27 episodios, Harris se mostró como dueña de una gracia sinigual, tanto por su chillón tono de voz como por su postura corporal.

Además de su papel en Seinfeld, Harris participó en muchos anuncios televisivos, dio voz a la Señora Potato (Señora Cara de Papa) en la versión inglesa de la franquicia animada Toy Story y a otros personajes en las películas Brother Bear, Tarzan II y Teacher's Pet.

En televisión, Harris participó en las series Casado con hijos y Night Court, en donde tuvo un papel recurrente.

Antes la actriz había actuado en papeles menores en diversos filmes desde su debut en Looking Up, incluida una breve intervención en Érase una vez en América, de Sergio Leone.

“Su amabilidad, pasión, sensibilidad, humor, empatía y amor no tenían rival. Todos los que la conocimos la echaremos enormemente de menos”, indicó en un comunicado uno de sus hijos, Glen Harris.

CRM con información de agencias

Etiquetas
stats