Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Europa denuncia la detención del opositor ruso Roizman y reclama su inmediata libertad

La Policía rusa detuvo al opositor Yevgeni Roizman por criticar al Ejército

elDiarioAR

0

La Unión Europea condenó este miércoles la detención del político opositor ruso Yevgeni Roizman, exalcalde de la ciudad de Ekaterimburgo, por la publicación de un video en el que supuestamente “desacreditaba” a las Fuerzas Armadas.

“Esto es otro acto de represión del Kremlin, medio año después de la invasión de Ucrania. La UE pide su inmediata e incondicional puesta en libertad”, aseguró el Alto representante de la Unión para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad, Josep Borrell, en un mensaje en redes sociales.

Roizman, una de las pocas voces populares de la oposición que seguían libres en Rusia, fue detenido este miércoles por las fuerzas de seguridad, acusado criticar al Ejército ruso por la invasión militar de Ucrania.

El exalcalde, que dirigió Ekaterimburgo entre 2013 y 2018 y trabajó en la emisora de radio Eco de Moscú, ya había sido condenado en tres ocasiones en 2022 a pagar multas por sus publicaciones en las redes sociales, después de que en 2021 la Justicia le señalase por participar en actividades no autorizadas.

Con información de Europa Press.

IG

Etiquetas
stats