Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Explosión en Madrid: Confirman la muerte de dos operarios

elDiario.es

0

Una fuerte explosión se registró este viernes en el altillo de un edificio de viviendas de cuatro plantas del Barrio de Salamanca de Madrid, provocando la muerte de dos operarios que trabajaban en el lugar, además de 19 personas heridas, una de ellas de gravedad.

Desde temprano, los Bomberos del Ayuntamiento de Madrid intentaban encontrar a los dos trabajadores desaparecidos. Cerca de las diez de la noche, el alcalde de la ciudad, José Luis Martínez-Almeida, confirmé que ambos habían fallecido.

Las autoridades todavía no pudieron determinar la causa del siniestro ocurrido en la calle del General Pardiñas en la esquina con Ayala.

El siniestro deja 19 heridos, uno de ellos grave con politraumatismos, de los cuales diez ya fueron dados de alta. Además, de las cinco personas que en un inicio habían sido trasladadas al hospital, dos recibieron ya el alta. Según explicó Almeida, el herido grave es una persona a la que en un inicio no se localizaba porque salió despedida por el efecto de la explosión. Fue trasladado al hospital junto a otros tres personas con lesiones leves.

Los dos jóvenes fallecidos, de 21 y 27 años, estaban realizando trabajos de plomería en ese edificio del número 35 cuando se produjo la explosión y como consecuencia, el posterior derrumbe del edificio.

El servicio de emergencias de Madrid, Samur, informó que una psicóloga del equipo acompañó a los familiares cuando recibieron la noticia.

La última persona herida se trata, según indica el Samur, el servicio de emergencias de Madrid, de un familiar de una de las personas desaparecidas, quien tuvo que recibir asistencia psicológica. Los servicios de emergencias realizaron además cuatro rescates a personas que se encontraban en el interior del edificio, en el que se estaban llevando a cabo unas obras, y actualmente se busca a posibles víctimas que hayan quedado atrapadas. Los bomberos ordenaron el desalojo de los edificios colindantes por precaución.

“Desconocemos cuál es el origen de lo que ha sucedido. No sabemos exactamente y los bomberos trabajan en todas las hipótesis”, dijo José Luis Martínez-Almeida, quien subrayó en declaraciones a la prensa que por el momento no se puede confirmar que haya víctimas mortales.

El alcalde especificó que se pidió la colaboración de drones de la Policía y de perros, para intentar determinar si todavía quedan persona dentro del edificio.

El edificio resultó muy dañado tras el suceso que causó numerosos desperfectos en vehículos estacionados y en mobiliario urbano. La explosión, de la que por el momento se desconocen las causas, se produjo pasadas las 13.30 horas local, 8:30 de Argentina.

El Ayuntamiento de Madrid declaró un PIC –Procedimiento de Incidentes Complejos–, un protocolo de coordinación de todos los servicios y cuerpos bajo el mando de Bomberos, informó Emergencias a este periódico. También en la zona el Samur desplegó un Puesto Sanitario Avanzado. El área fue acordonada para evitar que se acerquen curiosos.

En un mensaje en sus redes sociales, Emergencias Madrid pidió a los conductores que eviten la zona para que puedan aparcarse allí los vehículos médicos. La Policía Municipal de Madrid está regulando el tráfico en la zona.

Etiquetas
stats