Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

McDonald’s sale de Rusia 30 años después: “La continuidad del negocio en Rusia ya no es sostenible”

Los locales de la multinacional cerraron en el mes de marzo. Este 16 de mayo anunciaron que no volverán a abrir

elDiarioAR

0

La cadena norteamericana McDonald’s anunció y confirmó este lunes 16 que inició el proceso para vender su negocio en Rusia después de 30 años operando en el país, ha informado Reuters.

En el mes de marzo, poco después del estallido de la guerra, la compañía cerró todos sus restaurantes en Rusia, incluido su emblemático local de la plaza Pushkin.

Con la salida del país, la compañía ha asumido que registrará pérdidas de hasta 1.400 millones de dólares.

“La crisis humanitaria causada por la guerra en Ucrania y el imprevisible entorno operativo, han llevado a McDonald’s a la conclusión de que la continuidad del negocio en Rusia ya no es sostenible”, ha dicho la compañía.

El director ejecutivo, Chris Kempczinski, ha dicho también que estaba orgulloso de los más de 60.000 trabajadores empleados en Rusia y que la decisión fue “extremadamente difícil”, pero que “nuestro compromiso con nuestros valores significa que ya no podemos mantenernos allí”, recoge EFE.

El primer McDonald’s de Rusia abrió sus puertas en el centro de Moscú hace más de tres décadas, poco después de la caída del Muro de Berlín. Fue un poderoso símbolo del alivio de las tensiones de la Guerra Fría entre Estados Unidos y la Unión Soviética.

McDonald’s fue el primer restaurante de comida rápida estadounidense en abrir en la Unión Soviética, que se derrumbaría en 1991. La decisión de la multinacional de abandonar el país se produce al mismo tiempo que otros gigantes estadounidenses de la alimentación y las bebidas, como Coca-Cola, Pepsi y Starbucks, han interrumpido o cerrado sus operaciones en Rusia a causa de las sanciones occidentales.

Sus restaurantes en Ucrania están cerrados, pero la empresa dijo que sigue pagando los salarios completos de sus empleados allí.

LG con información de agencias

 

Etiquetas
stats