Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Papa se reunió en Irak con el padre de Alan Kurdi, el niño sirio que murió ahogado en 2015

El papa Francisco y el padre de Alan, el niño sirio que murió en un naufragio

elDiarioAR

0

El papa Francisco se reunió este domingo en Irak con Abdulá Kurdi, el padre de Alan Kurdi, el niño sirio que murió ahogado en 2015 junto a su hermano y su madre cuando intentaban llegar a Europa y cuya fotografía se convirtió en símbolo del drama de los refugiados en el mundo, según reveló la oficina de prensa de la Santa Sede.

El encuentro tuvo lugar antes de que el Papa volviera en avión al aeropuerto internacional de Bagdad y después de haber celebrado una misa para cerca de 10.000 personas en el estadio de Erbil, en la capital del Kurdistán iraquí.

Tras años de buscar su independencia, los kurdos, la minoría étnica más grande de Irak, votó en 2017 para hacer efectiva su independencia, pero la Corte Suprema iraquí rechazó el resultado por considerarlo inconstitucional.

Al terminar la misa, su último gran evento en el tercer día de su visita a Irak, Francisco envió un “saludo de corazón en particular al querido pueblo kurdo” y prometió: “Irak permanecerá siempre conmigo, en mi corazón”.

Previamente, Francisco había afirmado que “no es lícito” matar y hacer la guerra “en nombre de Dios”, al visitar Mosul, en el norte del país, ciudad símbolo de los crímenes del Estado Islámico (EI) contra la población iraquí, en especial los cristianos, entre 2014 y 2017.

Jorge Bergoglio inició el viernes su visita de cuatro días a Irak, la primera de un Papa al país del suroeste asiático, y el primer desplazamiento del Pontífice al extranjero desde el inicio de la pandemia de coronavirus a fines de 2019.

El lunes por la mañana Francisco participará en la ceremonia de despedida en el aeropuerto internacional de Bagdad y partirá en avión hacia el Aeropuerto Internacional de Ciampino de Roma.

CB con información de agencias

Etiquetas
stats