Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Reino Unido ya vacunó a más de 20 millones de personas contra el Covid-19

Reino Unido es el país más afectado por la pandemia de Covid-19 en Europa

elDiarioAR

0

El ministro de Salud británico, Matt Hancock, informó este domingo que más de 20 millones de personas ya recibieron su primera dosis de la vacuna contra el coronavirus en el Reino Unido.

“Estoy muy contento de que más de 20 millones de personas hayan sido vacunadas en el Reino Unido”, declaró Hancock en un video publicado en Twitter, y agradeció “a todos aquellos que se acercaron para inocularse”.

En la misma línea, enfatizó: “Cada día estamos más seguros de que la vacuna los protege, protege a su comunidad y también es la vía de salida para todos”.

Asimismo, de los 66 millones de habitantes del Reino Unido, más de 796.100 personas ya recibieron la segunda dosis del antígeno.

El Gobierno del primer ministro Boris Johnson apuesta a la vacunación masiva para salir del tercer confinamiento nacional que aplicó a principios de enero y comenzará a levantarse de manera gradual a partir del 8 de marzo con la reapertura de las escuelas.

En tanto, el plan de inmunización continuará de acuerdo a criterios de edades, según la recomendación del comité científico que monitorea la campaña y pese al pedido de sindicatos de priorizar a las personas de profesiones más expuestas, como los policías y profesores.

En tal sentido, las autoridades prevén tener vacunados con la primera dosis a todos los mayores de 50 años antes del 14 de abril y a todos los adultos a fines de julio.

La semana pasada, Johnson prometió que todos los adultos del país recibirán al menos una primera dosis de las vacunas contra el coronavirus antes de fin de julio. “Nos propusimos ofrecer una vacuna a todos los adultos para finales de julio, lo que nos ayudará a proteger antes a los más vulnerables, y tomaremos más medidas para aliviar algunas de las restricciones vigentes”, aseguró en un comunicado.

Reino Unido no solo fue uno de los primeros países occidentales en empezar a administrar dosis, sino que flexibilizó los tiempos y las dosis para alcanzar a la mayor cantidad de personas en el menor tiempo posible.

En total, el país más afectado de Europa por la pandemia de Covid-19 acumula más de 4,1 millones de infecciones y alcanzó los 122.849 fallecimientos.

CB con información de agencias

Etiquetas
stats