Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Los integrantes del Consejo Económico y Social: representantes de la producción, el trabajo, empresas e investigación

El organismo funcionará como una "mesa de trabajo" de la que formarán parte representantes de los empresarios, los gremios, los sectores académicos y de la sociedad civil

0

El presidente Alberto Fernández anunció este viernes la creación del Consejo Económico y Social junto al secretario de Asuntos Estratégicos, Gustavo Beliz, quien presidirá el órgano multisectorial destinado al abordaje de políticas de Estado a largo plazo en materias como productividad e integración social; medio ambiente y cambio climático; trabajo; seguridad alimentaria; y democracia innovadora.

El organismo estará conformado por 30 miembros surgidos del diálogo con los sectores empresariales, gremiales, académicos y de la sociedad civil; y su función será elaborar una agenda institucional que supere la coyuntura y marque políticas de Estado para los próximos 30 años, informó Presidencia en un comunicado.

De acuerdo con lo informado por el Gobierno, los integrantes serán: Universidad de Misiones, rectora Alicia Bohren; Bolsa de Cereales, Jose Martins; Unión Industrial Argentina (UIA), Carolina Castro; Cámara Argentina de la Construcción (Camarco), Iván Szech; Cámara de Comercio, Natalio Grinman; CTA, Hugo Yasky; CGT, Héctor Daer, Carlos Acuña y Antonio Caló; Junta Federal de Cortes y Superiores Tribunales (Jufejus), María del Carmen Battaini; Confederación Empresaria de la República Argentina (Cgera), Marcelo Fernández; CGT, Héctor Daer y Antonio Caló; Uocra, Gerardo Martínez; y Accenture, Sergio Kaufman.

También por la Unión de Trabajadores y Trabajadoras de la Economía Popular (UTEP), Esteban Castro;  Confederación Nacional de Mutualidades de la República Argentina (Conam), Edith Encinas; Conicet, Carolina Carrillo; Conicet, Ana María Llois; Academia Nacional de Ciencias Morales y Políticas, Marita Carballo; Consejo Interuniversitario Nacional, Delfina Veiravé; UPCN, Andrés Rodríguez; CAME-Mujeres, Beatriz Tourn; Federación Agraria Argentina, Carlos Achetoni.

Asimismo, conforman el organismo el SMATA, Ricardo Pignanelli; la UBA, a través de su rector, Alberto Barbieri; La Bancaria, Sergio Palazzo; y por la Unión Industrial de Salta, Paula Bibini.

Por otro lado, el Consejo Económico y Social contará con una serie de asesores, entre los que se cuentan el escritor y premio Nobel de la Paz Adolfo Pérez Esquivel, la expresidenta brasileña Dilma Rousseff, el exmandatario uruguayo José “Pepe” Mujica y el economista estadounidense Jeffrey Sachs, entre otras personalidades destacadas.

Otros integrantes en carácter de asesores del Consejo serán la secretaria general de la Cepal, Alicia Bárcena, y la secretaria general iberoamericana, Rebecca Grynspan.

CB con información de Télam

Etiquetas
stats