Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

“Es un acto partidario”: la oposición criticó al Gobierno por los festejos del Día de la Democracia

Vidal y Santilli criticaron al Gobierno

elDiarioAR

0

Juntos por el Cambio salió al cruce del acto por el Día de la Democracia que se lleva a cabo en la Plaza de Mayo. El diputado nacional Diego Santilli criticó la convocatoria y aseguró que la Argentina necesita “menos show para la tribuna y más resultados concretos”.

“La Argentina necesita menos actos políticos, y más planificación y más gestión”, enfatizó el referente del PRO, quien además sostuvo que “una plaza llena no define el poder en la Argentina”.

El flamante diputado nacional indicó que “las elecciones fueron el reflejo de ese mandato que los argentinos le están pidiendo a este Gobierno” para que “abandonen la agenda de privilegios”.

“Lamentablemente vamos a asistir a un acto político partidario cuando los argentinos estamos atravesando un momento muy difícil”, se quejó el ex vicejefe de Gobierno porteño, tras aludir a las más de las 100 mil víctimas mortales que dejó el Covid-19 en el país. Y agregó: “La pandemia nos dejó un dolor enorme por la pérdida de nuestros seres queridos, por la pérdida del empleo y por un montón de situaciones que provocan que los argentinos estemos mal, que nos impide además recuperar el sendero del desarrollo y el crecimiento”.

En declaraciones televisivas, Santilli sostuvo “pareciera que una plaza define el poder en la Argentina, pero es otra cosa”. “¿Sabés qué te da poder? La sociedad, cuando resolvés los problemas. La sociedad, cuando te dice `esto está bien´, `esto lo tenés que corregir´ o `esto lo tenés que mejorar´”, añadió.

Por su parte,  la exgobernadora y actual diputada nacional María Eugenia Vidal señaló que “mientras que el 40% de los argentinos vive en la pobreza, el Gobierno gasta 40 millones de pesos en un acto partidario en la Plaza de Mayo. Más alejados de la realidad que nunca”.

En el mismo sentido, la diputada Graciela Ocaña aseguró que el Frente de Todos se “apropió” del Estado, y organizó un acto exclusivo para “dirimir sus propias internas”. “A pesar de que es un acto interno del Frente de Todos, que tiene como objetivo dirimir sus propias internas en el frente, tampoco se entiende qué es lo que festejan. Más allá de que todos festejamos la democracia”, señaló la legisladora.

Asimismo, calificó a la celebración como “una falta de respeto a todos los argentinos”. “No se entiende qué sentido tiene este acto, porque la mejor forma de celebrar la democracia es resolver los problemas más profundos”, afirmó.

Además, la dirigente de la oposición analizó que la tónica del evento configurará un nuevo ataque hacia la Corte y a la Justicia. “Seguro la Plaza y Lula van a ser utilizados para esa guerra judicial, y los que han declarado esa guerra a la Justicia ha sido el kirchnerismo que quiere volver para apropiarse de ella”, apuntó.

Por último, Ocaña criticó la organización del acto en medio de la discusión del pase sanitario, y cruzó al Gobierno por tal contradicción. “La pandemia preocupa en determinados días, y en otros no”, concluyó.

DA

Etiquetas
stats