Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Alberto Fernández condena ataque en Chubut y agradece solidaridad

Alberto Fernández realiza un sobrevuelo por las zonas afectadas por los incendios

elDiarioAR

0

El presidente Alberto Fernández condenó este sábado el ataque del que fue objeto en su visita a la provincia de Chubut, agradeció la solidaridad recibida y enumeró las medidas tomadas por su Gobierno para paliar los daños causados por los incendios forestales en la zona.

“La violencia que algunos pocos han demostrado en ocasión de mi visita a Lago Puelo, no acompaña esa vocación que nos impulsa. Estoy seguro que esa violencia tampoco es compartida por el pueblo chubutense y por quienes habitan nuestra querida Argentina”, señaló el mandatario en la red social Twitter.

El presidente destacó que desde que comenzaron los incendios en la comarca andina de Chubut el ministro de Medio Ambiente, Juan Cabandié, se instaló en la zona para coordinar las tareas de las brigadas que combatieron el fuego.

“El día jueves me comunique telefónicamente con el intendente de Lago Puelo Augusto Sánchez, para poder cuantificar los daños causados por el incendio y resolver las urgencias que enfrenta la comunidad que habita en la zona”, sostuvo y añadió que este sábado pudo oír las demandas de los intendentes de la región y “transmitirles el aporte del Estado Nacional para paliar los efectos de tanta desgracia”.

En el hilo de Twitter, Fernández destacó además que sobrevoló la zona afectada y expresó su gratitud a quienes combatieron y aún combaten el fuego “por tan enorme gesto de entrega y solidaridad”.

Entre las medidas que enumeró, subrayó que se garantizaron aportes del Tesoro Nacional para la provincia y los municipios afectados, se firmó un acuerdo para la rápida reconstrucción de las más de 250 viviendas dañadas por el fuego y se puso en marcha un plan de obras para garantizar agua, gas y luz a quienes allí viven.

Agregó que también se otorgaron bonificaciones para jubilados, pensionados, beneficiarios de la AUH y de la asignación por embarazo y se garantizó el envío de alimentos y ropa para quienes lo estén requiriendo.

Terminó su mensaje agradeciendo los mensajes de solidaridad recibidos. “Ellos prueban la soledad en la se expresan los violentos”.

CRM con información de redes sociales

Etiquetas
stats