Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Alberto Fernández, en el Día de las Mujeres Trabajadoras: “La próxima utopía es la de la igualdad de oportunidades”

El presidente Alberto Fernández encabezó una reunión de trabajo en la Casa Rosada para impulsar el Programa Constructoras

elDiarioAR

1

El presidente Alberto Fernández saludó al “colectivo feminista que puso en el escenario público” las problemáticas de género, y afirmó que “la próxima utopía es la de la igualdad de oportunidades”, como parte del Día Internacional de las Mujeres Trabajadoras que es conmemorado este miércoles.

Así lo afirmó el Jefe de Estado al encabezar este mediodía una reunión de trabajo en la Casa Rosada para impulsar el Programa Constructoras, junto a las ministras Ayelén Mazzina (Mujeres, Géneros y Diversidad), Victoria Tolosa Paz (Desarrollo Social) y el ministro Gabriel Katopodis (Obras Públicas).

“La desigualdad que existe es muy grande y dañina, porque supone la postergación de muchos, muchas, muches”, dijo el mandatario en su discurso, en el que defendió lo realizado durante su Gobierno para ayudar a corregir ese escenario y afirmó que “la próxima utopía es la de la igualdad de oportunidades”.

Acompañado por funcionarias y por mujeres enroladas en la Uocra, Fernández dijo que uno de los objetivos centrales del Gobierno es discutir “los mecanismos para generar mayor igualdad”.

En ese sentido, saludó al “colectivo feminista que puso en el escenario público” las problemáticas del sector y señaló los resultados obtenidos luego de la sanción de la Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo y la Ley de los 1000 días.

“Los abortos existían, algunos tenían recursos para hacerlo en sanatorios y otros caían en clandestinidad y terminaban en la muerte. En un año, las muertes se redujeron un 40%, teníamos razón”, dijo el Presidente.

Fernández, por otro lado, señaló que debe lograrse que las mujeres y las disidencias tengan “las mismas oportunidades”, y criticó los diversos tipos de discriminaciones y violencias que actualmente sufren esos colectivos. “Con esto hay que terminar. Hemos hecho bastante, pero queda mucho por hacer para que la igualdad se consolide poco a poco”, esgrimió.

MB con información de agencia de noticias Télam

Etiquetas
stats