Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Alberto Fernández en sus tres años de Gobierno: “Me voy a poner al frente para que quien asuma en 2023 sea uno de nosotros”

El Presidente encabezó desde las 10.30 el acto oficial por los tres años de su gestión de gobierno en el Parque Colón, detrás de la Casa Rosada.

elDiarioAR

0

El presidente Alberto Fernández afirmó este miércoles que se pondrá “al frente” de la discusión política para que “el Presidente o la Presidenta” que asuma tras las elecciones de 2023 sea del Frente de Todos (FdT), y no de quienes “entregaron al país y lo pusieron de rodillas” en referencia al gobierno de Mauricio Macri de Juntos por el Cambio.

“Les garantizo a todos que me voy a poner al frente de todos nosotros sin exclusión para que, en diciembre de 2023, el Presidente o Presidenta que asuma sea uno de nosotros. No voy a permitir que, otra vez, los que han entregado el país y lo han puesto de rodillas, vuelvan a hacerse cargo de una Argentina que le sirva a pocos”, apuntó el mandatario durante el acto oficial por los tres años de su administración.

En el Parque Colón contiguo a la Casa Rosada, asistieron ciudadanos y ciudadanas alcanzados por diferentes políticas públicas implementadas por la administración nacional: militares que reportan en la Antártida y en el sistema de manejo del fuego, investigadores del Conicet, becarios de distintos programas de Educación, entre otros.

En su discurso, Fernández hizo un repaso de los logros de sus tres años de gestión cumplidos el pasado sábado 10, hizo énfasis en que es “un día para la reflexión colectiva” y recordó que cuando Cristina Fernández de Kirchner le “propuso que fuera candidato”, nunca pensó los hechos que ocurrirían más tarde, como la pandemia y la guerra en Ucrania.

Hemos atravesado tormentas de las peores y hemos podido superarlas”, destacó el mandatario, quien asimismo declaró que su gestión ha “hecho mucho” por el país y afirmó que “es hora de que pongamos en valor esos logros y no nos confundan”.

Hace una semana vemos cómo el sistema de medios puede tapar una noticia pero en realidad hace 3 años venimos viendo cómo se tapan las noticias que hacen el desarrollo del país”, referenció el Presidente al escándalo surgido luego que se conociera el viaje que realizaron un grupo de jueces, funcionarios y empresarios en octubre pasado a Lago Escondido.

Luego, Fernández volvió a mencionar el tema cuando renovó sus cuestionamientos a parte de la Justicia: “Para nosotros, la República es valor. Tiene que funcionar bien el Poder Judicial, que no ande en el Lago Escondido sino que haga Justicia”, expresó.

Al hablar de su estilo de conducción, Fernández mencionó: “Muchos dicen que soy un Presidente timorato, que no ejerce el liderazgo. Pero yo creo que el liderazgo no se ejerce ni gritando ni golpeando la mesa, sino convenciendo a todos”.

Por otra parte, al referirse al reordenamiento de los planes sociales que inició el Ministerio de Desarrollo Social, el Presidente remarcó que “más allá de lo que escriban los diarios, nunca vamos a dejar de lado la asistencia a quien la necesite, pero vamos a hacerlo bien”. Aclaró: “No queremos que esa asistencia vaya a quien no la necesita”.

Por último, admitió que “hay un rebrote de Covid” en la Argentina, pero explicó que “no ocupa camas de terapia intensiva ni exige respiradores artificiales”. “Somos el país que más inmunidad ha logrado entre sus ciudadanos y eso nos permite seguir actuando”, celebró el mandatario.

LC con información de agencia Télam

Etiquetas
stats