Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
El atentado contra CFK

El ataque a Cristina Fernández impactó en los medios del mundo

Los diarios del mundo se hacen eco del ataque a Cristina

elDiarioAR

0

Los diarios del mundo se hicieron eco del ataque a la vicepresidenta argentina, Cristina Fernández de Kirchner, poco minutos después de conocerse la noticia.

En España, elDiario.es encabezó con la noticia argentina: “Detenido un hombre por intentar asesinar a Cristina Fernández de Kirchner” con los videos y fotos del momento del ataque.

El País de España tituló en su edición latinoamericana “Detenido un hombre por apuntar con un arma a la cabeza de Cristina Fernández de Kirchner” y en la nota comentó: “El atacante, de nacionalidad brasileña, se camufló entre la multitud frente al domicilio de la vicepresidenta”.

La alemana Deutsche Welle publicó en su portal en español: “Detenido hombre por apuntar con arma a Cristina Kirchner en Argentina” y añadió: “La televisión argentina mostró imágenes del sujeto que apunta a la cabeza de Kirchner cuando ésta baja de su automóvil y saluda a sus simpatizantes frente a su casa en el barrio Recoleta”.

También la CNN en Español se hizo eco del ataque. “Un hombre intentó atacar a la vicepresidenta Cristina Fernández con un arma afuera de su casa en Buenos Aires”, tituló. Y añadió: “El sujeto, que ya fue detenido, intentó disparar su arma a centímetros de la cabeza de la también expresidenta. Funcionarios de primer nivel del Gobierno argentino ya hablan de un intento de magnicidio y asesinato contra la vicepresidenta. Fernández de Kirchner está a salvo bajo el cuidado de sus custodios y ya se inició una investigación”.

El diario Folha de S.Paulo señaló: “Brasileño apunta arma contra Cristina Fernández de Kirchner y fue detenido” e incluye el video del hecho.

La BBC destacó en su portal en español como “última hora”: “Detienen a un hombre después de que apuntara con una pistola a Cristina Fernández de Kirchner cuando llegaba a su casa en Buenos Aires” y añade: “Los hechos sucedieron cuando saludaba a una multitud que la esperaba este jueves a las puertas de su casa en el barrio de Recoleta, en Buenos Aires”.

El Mercurio Online (EMOL) destacó: “Detienen a hombre que amenazó con una pistola a Cristina Fernández: Aseguran que gatilló pero bala no salió”. “El presunto responsable fue identificado como Fernando Andres Sabag Montiel, un ciudadano de nacionalidad brasileña de 35 años, que contaba con un antecedente por portación de armas no convencionales”, señala el periódico chileno.

La Jornada de México titula: “Atentado fallido en contra de Cristina Fernández de Kirchner”.

The Washington Post de Estados Unidos puso en un lugar nada destacado de la portada: “Argentina detiene a hombre que blandió arma contra vicepresidenta”.

CRM

Etiquetas
stats