Cobos, sobre la vacuna que Macri se aplicó en Estados Unidos: “No lo tendría que haber hecho”

elDiarioAR

0

El senador nacional Julio Cobos (UCR-Mendoza) subrayó este lunes que el exmandatario Mauricio Macri no tendría que haberse vacunado en Estados Unidos cuando tres meses atrás, durante el mes de febrero, había posteado en redes sociales que no iba a inmunizarse contra el coronavirus hasta que “el último de los argentinos de riesgo” lo hubiera hecho.

“Cuando uno está en política y dice una cosa, hay que sostenerla”, remarcó el exvicepresidente y legislador del radicalismo al referirse a la noticia de que Macri se aplicó en una farmacia de EEUU la vacuna monodosis de Johnson & Johnson contra la Covid-19, como reveló este domingo Macri desde su perfil de Facebook.

En diálogo con la señal televisiva con la señal televisiva CNN en español, Cobos fue consultado por la decisión del expresidente de vacunarse durante su estadía en EEUU, y entonces señaló: “No lo tendría que haber hecho”.

“Él había dicho que se iba a vacunar acá cuando le corresponda”, reprochó Cobos y además recordó que Macri “tiene más de 60 años” (el fundador del partido PRO y exmandatario durante el período 2015-2019 tiene 62 años).

El senador mendocino, por su parte, cumplió 66 años y ya recibió la primera dosis de la vacuna contra el coronavirus en su provincia.

Este domingo, Macri posteó desde Facebook un balance de su viaje de la última semana a Miami, donde participó del foro “Defensa de la Democracia en las Américas” y en ese texto comentó que había aprovechado su estancia en esa ciudad del estado de Florida para recibir la vacuna contra el coronavirus en una farmacia.

“Estando en EEUU pude comprobar que las vacunas se aplican en cualquier lado, desde las playas hasta los centros comerciales, e incluso en las farmacias. Yo mismo me he podido aplicar en una farmacia la vacuna monodosis de Johnson”, publicó el expresidente y asimismo planteó que “son tiempos complicados para la Argentina y la región”.

El 21 de febrero último, Macri había escrito en otro posteo que no se vacunaría hasta que lo hubiera hecho “el último de los argentinos de riesgo” (por los mayores de 60 y personas con comorbilidades y patologías previas), como también trabajadores esenciales.

En aquella oportunidad, el expresidente escribió: “Ante las reiteradas consultas sobre si me he vacunado, quiero aclarar que no me di ninguna vacuna contra el coronavirus y tampoco lo voy a hacer hasta que el último de los argentinos de riesgo y de los trabajadores esenciales la haya recibido”.

Con información de agencias.

IG