Superman Trump: el último invento con IA de la Casa Blanca para idealizar al líder

Culto al líder. No hay reunión con Donald Trump en la que los miembros de su gabinete no le endulcen el oído en cada intervención. Cada vez es más difícil encontrar preguntas críticas en la Casa Blanca, por el filtro que hace la Administración Trump con la prensa. Es más, cada vez es más común encontrar periodistas que le preguntan al presidente por lo mucho que se merece el premio Nobel de la paz o que asumen la narrativa ultra del presidente al hablar de “la invasión de los migrantes” y el “comunista demócrata para la alcaldía de Nueva York”.
Ante este panorama, cada vez es más común que Trump regale piropos a los periodistas por las preguntas tan cómodas y placenteras que le hacen.
Ese nivel de peloteo que se está convirtiendo en el pan de cada día de la Casa Blanca dio este jueves un salto estratosférico: las cuentas oficiales de la Casa Blanca distribuyeron en sus redes sociales un póster diseñado con Inteligencia Artificial de Superman Trump, al calor del estreno de la última película sobre el superhéroe en los cines de EEUU.
“El símbolo de la esperanza; la verdad, la justicia y el modo de vida estadounidense: Superman Trump”:
Pero no solo fuerono las cuentas oficiales de la Casa Blanca, también la cuenta oficial de POTUS, el presidente de EEUU, movió la imagen en sus redes, como Instagram, por ejemplo.
Hace un par de meses, el 4 de mayo, día de Star Wars, la Casa Blanca distribuyó otra imagen con IA de Trump con una espada láser como luchador contra las bandas, si bien el láser era rojo –no se sabe si a propósito o no–, como el de los Sith, los antagonistas de los Jedi seducidos por el lado oscuro de la fuerza.
Sin embargo, el caso más escandaloso de estas caracterizaciones de Trump fue cuando apareció en un supuesto resort construido en Gaza con su amigo Benjamín Netanyahu en febrero pasado.
El video, generado con Inteligencia Artificial y que dura unos 30 segundos, parte de la situación actual de Gaza, totalmente destruida y con ciudadanos adultos y menores deambulando entre cascotes por sus calles bombardeadas. A continuación, el video avanza en lo que podría ser el futuro de la Franja con imágenes de lo que parece un típico balneario marítimo lleno de rascacielos, hoteles y mercados para turistas.
La grabación muestra imágenes de Elon Musk, entonces asesor de Trump, disfrutando en la playa de la ciudad, de la comida local y bajo una lluvia de billetes mientras varias bailarinas con barba interpretan la danza del vientre.
El video también mezcla imágenes del propio Trump generadas por IA, primero en una discoteca y, posteriormente, en una hamaca en la piscina de lo que parece un hotel junto al primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu. Ambos están en traje de baño. También se incluye un edificio convertido en un hotel de la cadena Trump y una gigantesca estatua dorada del propio presidente de Estados Unidos en una de las nuevas y flamantes calles de la ciudad.
Columna publicada el El Rastreador, para elDiario.es
0