Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Cristina aseguró que el peronismo “sigue más vigente que nunca” y llamó a una “urgente reconstrucción nacional”

Cristina Fernández de Kirchner habla ante los jóvenes de La Cámpora

elDiarioAR

0

La vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner afirmó este sábado que el peronismo “sigue más vigente que nunca” porque es “superador” entre las fuerzas de izquierda y de derecha y aseguró que “necesitamos urgente una reconstrucción nacional”.

En el cierre del Encuentro Nacional de Jóvenes de la agrupación La Cámpora, en la exEsma, la expresidenta señaló que “la pandemia (de coronavirus) demandó que los Estados se hagan cargo” de las demandas de la sociedades y reclamó que quienes “fugaron capitales deben hacerse cargo y colaborar para reconstruir la Argentina”.

La vicepresidenta llamó a la militancia a concurrir este domingo a las plazas a conmemorar el 17 de octubre, Día de la Lealtad para los peronistas, “no con nostalgia”, sino con la idea de “refrendar el pacto entre el capital y el trabajo” que estableció el peronismo.

“Hoy esa propuesta de articular una alianza social entre el capital y el trabajo adquiere un volumen que excede nuestras fronteras. Una idea humanista, social. Es lo que fuimos, somos y seremos”, aseguró y consideró además que los derechos de los trabajadores “no son la causa de los problemas” que tiene Argentina.

Fernández de Kirchner recordó que el expresidente Juan Domingo Perón “no permitió” el ingreso de Argentina al FMI y señaló que Néstor Kirchner le pagó “toda la deuda” al organismo de crédito internacional para que “la política de Argentina se decidiera en elecciones libres y democráticas”.

“El capitalismo es un sistema de producción de bienes y servicios que demostró ser el más eficiente”, afirmó pero alertó que triunfa “si logra incluir a más consumidores, algo que busca el peronismo”. También sostuvo que “las mayorías se construyen cuando se hacen cargo de las demandas colectivas”.

“El crecimiento de las empresas argentinas, su expansión durante los gobiernos peronistas, dan fe que tenemos una propuesta que abarca al conjunto de la sociedad argentina”, añadió. “La pandemia ha dejado un mundo que agravó la desigualdad, pero incorporó dos cosas nuevas: incertidumbres y miedo al futuro”.

“En las elecciones, si vemos los votos que reunieron las dos coaliciones principales, son el 70%. En el 2019, las dos coaliciones habían reunido casi el 90% de los votos”, analizó. “Un tercio del electorado hizo uso de otras opciones electorales”.

CRM

Etiquetas
stats