Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La DAIA le planteó al Presidente que “la abstención era lo más prudente” en la ONU

El titular de la DAIA, Jorge Knoblovits, junto al presidente Alberto Fernández

elDiarioAR

0

El presidente Alberto Fernández recibió hoy a una delegación de la DAIA para limar asperezas con la comunidad judía luego del voto de la Argentina en la ONU que fue interpretado como contrario a Israel, y les comentó que “no tiene ningún problema” con ese estado.

“Le dijimos que la abstención para la Argentina hubiera sido el escenario más prudente”, sostuvo el titular de la DAIA, Jorge Knoblovits, en medio del enojo de la comunidad judía por la decisión argentina de acompañar una propuesta en la ONU para investigar presuntas violaciones a los derechos humanos en Israel y la Franja de Gaza.

Knoblovits detalló además que Fernández les “dejó claro que no tiene ningún problema con el Estado de Israel, sino todo lo contrario” y consideró que “eso es una materia que manejará el Estado de Israel con el de Argentina”.

Se trató de una reunión de más de una hora en la Casa Rosada, en la que el Gobierno y la DAIA mantuvieron sus respectivas posturas sobre el tema: “Se dialógó mucho, siempre apostamos al diálogo, aunque obviamente hubo diferencias”, detalló una fuente del Gobierno.

DA

Etiquetas
stats