Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

“Por el Día de la Madre”, el Gobierno cancela el acto del 17 de octubre

Alberto Fernández en una foto de archivo, durante el plenario de secretarios generales de la CGT, el 8 de noviembre de 2019.

elDiarioAR

0

El jefe de Gabinete, Juan Manzur, confirmó este martes que el Gobierno decidió cancelar el acto que tenía previsto hacer el 17 de octubre, al tiempo que pedirá a sus militantes que se sumen a la movilización que organiza la Confederación General del Trabajo para el lunes 18, con motivo del Día de la Lealtad Peronista, cuya consigna será “Desarrollo, producción y trabajo”.

Según Manzur, “la fecha es muy sentida en nuestro espacio, el peronismo; también coincide con el Día de la Madre y todas las familias argentinas van a celebrar esa fecha. El presidente de nuestro partido, Alberto Fernández, a través de los medios de comunicación, va a hacer un saludo muy especial a todo nuestro espacio político”, explicó el funcionario.

Asimismo, el exgobernador de Tucumán explicó que la CGT “ha organizado una movilización para el 18, a la que obviamente se va a sumar el gobierno”, por lo que “no habrá movilización el 17. Lo que estaba previsto no será así y habrá distintos eventos a lo largo y ancho de toda la Argentina”, remarcó.

La idea original del Gobierno era hacer un acto masivo en busca de respaldo para fortalecer la imagen del Frente de Todos tras la derrota electoral en las PASO del pasado 12 de septiembre con el objetivo de mejorar los números en las legislativas del 14 de noviembre, fecha en la que se definirá cómo quedará constituido el Congreso de la Nación hasta diciembre de 2023.

El pasado 22 de septiembre, el Comité Central Confederal de la CGT convocó a la unidad de cara al Congreso Nacional del 11 de noviembre en Parque Norte, en el que se elegirán autoridades, y llamó a “resistir los ataques a las conquistas sindicales”, con fuertes críticas a la oposición. En ese acto, se confirmó la movilización que se realizará el 18 de octubre hacia el Monumento al Trabajo por el Día de la Lealtad, a la que se sumará el Frente de Todos.

IG

Etiquetas
stats