Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Los antecedentes en cuatro provincias: triunfos de los oficialismos y baja participación

Gustavo Valdés, gobernador de Corrientes, vota en las elecciones provinciales de agosto.

elDiarioAR

0

En lo que va del año, y bajo pandemia, hubo cuatro elecciones provinciales en la Argentina. Todas marcaron triunfos para los oficialismos y mostraron una caída en los niveles de participación. Según coinciden los análisis, la asistencia será uno de los datos a seguir en la elección de hoy.

En Corrientes se eligió gobernador el domingo 29 de agosto. El oficialista Eco+Vamos Corrientes alcanzó el 76,9% y el gobernador radical Gustavo Valdés obtuvo su reelección. La oposición del Frente Corrientes de Todos obtuvo el 23,09 de los votos. La participación fue del 66%, cuatro puntos menos que en las provinciales de junio de 2019 y 15 puntos atrá que en las elecciones de diputados nacionales de octubre de 2019, según un relevamiento de Chequeado.

En Misiones, el oficialista Frente Renovador logró el 46,7% de los votos en las elecciones para la legislatura local del 6 de junio. Le siguió la coalición de Juntos por el Cambio el 27,72 %. La participación fue del 59,53% del padrón, 19 puntos por debajo menos que la de las elecciones locales de 2019. 

En Jujuy, el frente electoral Cambia Jujuy del radical Gerardo Morales obtuvo el 41,69% de los votos, en las elecciones locales del 27 de junio. El opositor Frente de Todos llegó segundo, con el 13,63%. La participación fue de 70,68%, unos 8 puntos menos que en las elecciones provinciales de 2019.

En Salta, en las elecciones provinciales del 15 de agosto ganó el oficialista frente Unidos por Salta con el 32,13% de los votos Lo siguió Juntos por el Cambio, con el 17,48%. Una segunda lista apoyada por el gobernador Gustavo Sáenz consiguió el 11,8% de los sufragios. La participación fue del 60,2%, según datos oficiales. Significó una caída de 11% respecto de las elecciones locales de 2019, según Chequeado.

WC

Etiquetas
stats