Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Unicef y Amnistía promueven el voto joven en las PASO a través de TikTok

Jóvenes lanzaron una campaña para las elecciones

elDiarioAR

0

A días de las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO), adolescentes activistas de Amnistía Internacional y Unicef crearon una campaña en la que, desde TikTok, dan información sobre el voto joven y fomentan la participación en los comicios.

Con los “challenges” del momento, usan la herramienta para explicar sobre qué se vota, cómo consultar el padrón, cómo elegir cada candidato y cómo saber si están habilitados para votar. Los videos son realizados por adolescentes y subidos a las cuentas de TikTok de Amnistía e Unicef.

Los jóvenes recrean situaciones que suelen repetirse cuando dicen que van a participar de las elecciones, y refutan esos argumentos. “Seguro vas a votar lo mismo que tu familia”, sugiere una de las grabaciones, a lo que una adolescente contesta: “Tengo opinión propia”.

@amnistiaar

✊El voto joven impulsó muchos de los derechos que hoy son leyes ##voto2021 ##votojoven ##argentinavota ##elecciones2021 @unicefargentina

♬ оригинальный звук - Anna Bruni

Otros de los tópicos que se repiten en las producciones son el rechazo al adultocentrismo, el compromiso social, el derecho a participar, la importancia de incorporar temas en la agenda política y activar luchas, y de hacerse escuchar.

Además, la campaña impulsa a las y los adolescentes de 14 años a actualizar su documento para poder participar en las elecciones de 2023.

MGF

Etiquetas
stats