Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Elecciones 2023 en Córdoba: Luis Juez y Martín Llaryora cerraron sus campañas

Luis Juez (izquierda) y Martín Llaryora (derecha), candidatos a gobernador de Córdoba por Juntos por el Cambio y el Partido Justicialista, respectivamente

elDiarioAR

0

Los principales candidatos a gobernadores de Córdoba, Luis Juez (Juntos por el Cambio) y Martín Llaryora (Partido Justicialista) cerraron este jueves sus campañas para los comicios del próximo domingo 25 de junio. Los cordobeses también elegirán legisladores provinciales.

Juez, senador nacional de la Unión Cívica Radical (UCR), cerró su campaña en el espacio Quality de la capital, junto a su compañero de fórmula Marcos Carasso, titular del partido en la provincia. Rodrigo De Loredo, candidato a intendente de la Ciudad de Córdoba, también participó del acto del que no formaron parte dirigentes nacionales opositores.

En el evento de Llaryora, acompañado por su vice Myriam Prunotto, estuvo presente el actual gobernador de Córdoba y precandidato presidencial, Juan Schiaretti, que ratificó su apoyo a su delfín, pese a que en las últimas semanas se barajó un posible acercamiento a Juntos por el Cambio. El intento de adhesión del actual mandatario provincial a la coalición opositora generó malestar entre los dos principales precandidatos a presidente, Horacio Rodríguez Larreta y Patricia Bullrich.

“Para nosotros, gobernar es generar trabajo e ir para adelante y sostener, en cada tema, lo que venimos haciendo bien. La innovación que trajo José y que siguió Juan es la responsabilidad que tenemos nosotros de hacer las transformaciones necesarias para que la sociedad progrese”, afirmó Llaryora.

En los comicios de este domingo, se implementará por primera vez la boleta única de papel en las elecciones cordobesas.

Con información de agencias.

Etiquetas
stats