Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Rumbo al balotaje

Sáenz respaldó a Massa y aseguró que votar a Milei es “condenar a la pobreza a todo el norte argentino”

El gobernador de Salta, Gustavo Sáenz.

elDiarioAR

0

A 11 días del balotaje, el candidato presidencial de Unión por la Patria, Sergio Massa, logró un nuevo apoyo. Se trata del gobernador de Salta, Gustavo Sáenz quien llamó a votar en contra de Javier Milei por considerar que sus propuestas “condenan a la pobreza a todo el Norte argentino”.

“Las provincias del Norte dependen de la coparticipación federal, esto significa más del 70% de los ingresos. Si seguimos la propuesta del señor Milei nos vamos a quedar sin coparticipación federal”, señaló. El mandatario provincial aseguró que de cuatro policías, maestros y enfermeros, en ausencia de los fondos coparticipables, sólo podrían mantenerse tres.

Y agregó sin el dinero de la coparticipación federal de impuestos peligra la posibilidad de “pagar los sueldos de enero, febrero, marzo y abril, hasta que el Congreso vuelva a funcionar y alguien pueda decirle que sus políticas 'son una locura'”. De este modo, se sumó a las críticas que expresó este martes el gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, quien había advertido riesgos similares.

En este marco, se preguntó: “Qué puede llevar a un salteño a votar a una persona que le está diciendo que le va a hacer daño. Realmente no lo puedo entender. Qué puede llevar a un salteño a votar a una persona que dice que no quiere más educación pública, que no quiere más universidades públicas”.

Sáenz se dirigió al electorado y pidió a sus ciudadanos que voten por el ministro de Economía, Sergio Massa, y dejen los enojos de lado, un pedido que se alinea con lo planteado esta mañana por el titular del Palacio de Hacienda en la red social X, donde pidió dejar de lado la grieta y trabajar en unidad por el bienestar común.

“Hoy les pudo desde el corazón que no voten con bronca, que no voten enojados, que acá tienen un gobernador que ha demostrado que los defiende, los cuida y los protege, porque antes que nada en este mundo soy salteño y nunca haré nada que vaya en contra de los salteños. Les pido de todo corazón, necesitamos de esas obras que hemos conseguido con muchos sacrificio para los salteños, necesitamos seguir creciendo”, expresó el gobernador de Salta, para quien el economista de La Libertad Avanza atenta contra la obra pública y desconoce las heterogeneidades del país.

“Salta es tierra de oportunidades. No permitamos que alguien que no conoce la geografía argentina nos diga qué es lo que tenemos que hacer los salteños. Votemos por Salta, por una Salta mejor. Que de una vez por todas se entienda que no hay dos argentinas, sino una sola que sólo se puede hacer con un gobierno de unidad nacional”, concluyó Sáenz.

ACM con información de agencias.

Etiquetas
stats