Fuerzas federales saturan una protesta de personas con discapacidad que reclaman contra el veto de Milei

La calle comienza a reaccionar contra el veto de Javier Milei a la ley de emergencia en discapacidad. Este martes a la mañana fuerzas federales saturaban la primera protesta de organizaciones de personas con discapacidad frente al Congreso y se vivían momentos de tensión.
Un cordón de efectivos de la Policía Federal y de la Gendarmería intentaban impedir que cientos de manifestantes cortara la avenida Entre Ríos, frente al Palacio Legislativo. Incluso corrieron a familias con niños para ubicarlos sobre la plaza del Congreso.
La movilización fue convocada por el Foro Permanente para la Promoción y la Defensa de los Derechos de las Personas con Discapacidad, que denunció la “gravedad de la crisis” que está atravesando el sector por el congelamiento de las prestaciones. La ley que sancionó el Congreso y vetó Milei declaraba la emergencia por un año y disponía aumento para las personas que asisten a personas con discapacidad y a sus familias.

“Presidente Milei, ¿Cómo se sobrevive sin trabajo ni ingresos?, ¿Cómo se transita una vida digna sin los apoyos necesarios?, ¿Cómo se responde desde el Estado a quienes dependen de estos dispositivos para vivir? Un veto total no es austeridad: es abandono. Es elegir excluir. Gobernar implica asumir responsabilidades con todos los sectores y no dejar en el olvido a quienes más lo necesitan”, exigió el Foro en un comunicado.
Mañana, a su vez, están convocando a otra protesta desde la agrupación Discas en Lucha, que se movilizarán junto a los jubilados de los miércoles, que harán su primera marcha tras el veto al aumento de los haberes y la moratoria previsional.
Noticia en desarrollo
MC
0