Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La gaffe de Argüello: llamó a Massa “presidente”

Jorge Argüello, embajador argentino en EEUU., este jueves, en el encuentro del Consejo de las Américas en Buenos Aires.

0

El embajador ante Washington, Jorge Argüello, fue una de las figuras más buscadas en el encuentro del Consejo de las Américas, en el Hotel Alvear. Argüello es un hombre a quien se reconoce su profesionalismo en la diplomacia, un activo que escasea en el gobierno nacional. El embajador participó de una mesa junto a su par de los Estados Unidos en Buenos Aires, Marc Stanley y confirmó la visita a Washington del presidente Alberto Fernández, quien será recibido a mediados de septiembre en la Casa Blanca por el presidente Joe Biden, y la gira, días antes del ministro de Economía Sergio Massa.

Argüello tropezó sin embargo cuando mencionó a Massa en un intercambio con un periodista en los pasillos del Alvear. Fue una gaffe que refleja en buena medida la relación de fuerzas en el Frente de Todos desde la llegada del tigrense al Ejecutivo.

“Los empresarios (de ios Estados Unidos) necesitan una economía argentina más estabilizada. Y ese es el objetivo principal que tiene el gobierno argentino y la gestión del presidente Massa”, dijo Argüello, quien no notó el furcio. “En la medida en que logremos estabilizar la economía, reducir el déficit y controlar la inflación, las condiciones atmosféricas para llamarlo de alguna manera para la inversión van a ser más propicias”, continuó.

Argüello tiene una relación de amistad con el presidente Fernández.

CC

Etiquetas
stats