Los gremios del Transporte ratificaron el paro del 30 de octubre pero no lograron sumar a los colectivos
Los gremios del transporte ratificaron este martes un paro de 24 horas para el próximo miércoles 30 de octubre y lograron, además, sumar el apoyo de los estatales de ATE y los movimientos sociales nucleados en la UTEP. Sin embargo, la medida –que afectará a todo el sector– seguirá sin abarcar al transporte de colectivos ya que la Unión Tranviarios Automotor (UTA) sigue sin adherir y no participó de la reunión de la Mesa Nacional del Transporte.
Allì, el dato más destacado fue la presencia del líder camionero Hugo Moyano. También estuvieron su hijo Pablo, secretario general de la CGT y adjunto de Camioneros, el titular del sindicato de Dragado y Balizamiento, Juan Carlos Smith; Juan Pablo Brey, de los Aeronavegantes; Omar Maturano, de la Fraternidad; y Pablo Biró por la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas.
El paro anunciado para el miércoles de la semana próxima intentará ser una demostración de fuerza contra “el ajuste impulsado por el gobierno de Javier Milei, el aumento de los boletos tras la quita de subsidios, el intento de privatización de Aerolíneas Argentinas, el ataque a los jubilados y en rechazo al aumento de la pobreza”, según señala el comunicado de los gremios.
Aunque no lograron torcer la negativa de la UTA a sumarse a la protesta, esta vez se llevaron la adhesión de Rodolfo Aguiar de los estatales de ATE y Alejandro Gramajo de la UTEP.
Los dirigentes además acordaron “seguir construyendo y articulando medidas para ponerle freno al Gobierno nacional de derecha que golpea a los sectores más vulnerables”
La Mesa Nacional de Transporte se creó el mes pasado y agrupa a los sindicatos del transporte de la CATT, manejada por el moyanismo, y la UGATT, que entre sus filas tiene a la UTA que comanda Roberto Fernández, quien tomó distancia de la medida anunciada, por lo que los colectivos circularán.
Con información de Infogremiales y Noticias Argentinas
0