Un soldado que cumplía tareas de seguridad en la Quinta Presidencial de Olivos fue hallado muerto en la madrugada de este martes dentro del predio. El hecho generó un inmediato despliegue de fuerzas de seguridad y la activación de los protocolos de emergencia.
Según informó un comunicado oficial, personal que presta servicio en la Residencia Presidencial tomó conocimiento del episodio durante la madrugada, cuando el efectivo militar fue encontrado sin vida en uno de los puestos internos. Servicios médicos de emergencia acudieron al lugar y constataron el fallecimiento.
Por disposición del Juzgado Federal interviniente, a cargo de la jueza Sandra Arroyo Salgado, se dio intervención a distintas áreas de las fuerzas federales para la realización de las pericias necesarias. La investigación quedó bajo órbita judicial y, de acuerdo a la información oficial, todas las hipótesis permanecen abiertas. Según el canal TN, el soldado Rodrigo Gómez, de 21 años, se habría suicidado.
Desde las autoridades señalaron que cualquier confirmación sobre las circunstancias del hecho será comunicada exclusivamente por la Justicia, mientras continúan las tareas para esclarecer lo ocurrido en el predio que alberga la residencia presidencial.
Una carta hallada cerca del cuerpo del soldado fallecido reforzó la hipótesis de un posible suicidio como causa de su deceso.
En esa misiva, dirigida a sus familiares y amigos, el joven confió que tenía graves problemas económicos por una suma cercana a los dos millones de pesos con distintas entidades bancarias.
El soldado, oriundo de la provincia de Misiones, pertenecía al Escuadrón Chacabuco, que forma parte del Regimiento de Granaderos a Caballo “General San Martín” del Ejército Argentino, encargado de la seguridad presidencial en la Residencia de Olivos.
MC