Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Izquierda rechazó un posible aumento del boleto en el transporte público

Gabriel Solano, Izquierda

elDiarioAR

0

Gabriel Solano, legislador porteño por el Partido Obrero en el Frente de Izquierda, rechazó este jueves un eventual aumento del boleto del transporte público en la Ciudad de Buenos Aires y aclaró: “No quiero que haya una transferencia del trabajador al Estado”.

En diálogo con CNN Radio, el legislador sostuvo que “si no hubiese una compensación, se reduciría el salario del trabajador y un aumento de los ingresos del Estado”.

“Las cosas hay que ponerlas en el contexto. Nadie quiere decir los motivos reales y buscan encubrir todo con un discurso progresista”, remarcó, y advirtió que en el marco del acuerdo con el FMI el gobierno “tiene que hacer un recorte del déficit fiscal mayor al que se anunció”.

“Van a aplicar un tarifazo al transporte público porteño y lo justifican con lo que vale el boleto en otras provincias”, acotó, mientras que recordó que “hay miles de personas que están afectadas y que no viven en la Ciudad de Buenos Aires”.

Finalmente, Solano se preguntó: “¿El trabajador que reciba un aumento de boleto va a ser compensado con su salario?. No voy a estar a favor de esto porque no quiero que haya una transferencia del trabajador al Estado”.

NB

Etiquetas
stats