Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Gobierno cruzó a Larreta por el traspaso de colectivos: “Autonomía es asumir los deberes”

La portavoz de la Presidencia, Gabriela Cerruti

elDiarioAR

0

La vocera presidencial, Gabriela Cerruti, apuntó contra el jefe de gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, por la polémica del traspaso de colectivos.

“La Ciudad de Buenos Aires y Larreta quieren solo los derechos de la autonomía y ninguno de los deberes”, aseguró Cerruti en conferencia de prensa.

La funcionaria remarcó que el traspaso de los colectivos “es algo que se viene discutiendo hace algunos años” debido a la ley que está vigente desde el traspaso de los subterráneos a la Ciudad de Buenos Aires.

“Lo que se discute ahora es cuándo y de qué manera se va a realizar”, remarcó Cerruti quien recordó la judicialización de la Ciudad de Buenos Aires por la coparticipación: “Larreta judicializó la coparticipación y lleva el tema a la Corte, y con el mismo criterio de autonomía debería asumir sus responsabilidades”.

Por otro lado, le respondió a Jorge Macri por sus declaraciones sobre el precio del colectivo: “Debería escuchar a sus pares más cercanos que gobiernan Córdoba y Mendoza, respecto a la inequidad que hay entre precios de transporte”.

NB

Etiquetas
stats