Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Juan Manzur, sobre las internas en el Frente de Todos: “Espero que las diferencias se resuelvan, pero hoy no tiene sentido hablar de política”

Juan Manzur intentó minimizar las internas en el Frente de Todos.

elDiarioAR

0

Mientras el Frente de Todos se sumerge en su propia grieta y el impacto del avance de la inflación sacude el bolsillo de los argentinos, el jefe de Gabinete, Juan Manzur, intentó en las últimas horas poner paños fríos, tanto sobre la interna oficialista como sobre el futuro de la economía nacional.

El exgobernador de Tucumán minimizó el posible impacto que puede generar en las elecciones de 2023 la división dentro de la coalición oficialista que estalló con más fuerza tras la aprobación en el Congreso del acuerdo con el FMI, con al aval de los referentes cercanos al presidente Alberto Fernández y el rechazo por parte del kirchnerismo.

En declaraciones al diario tucumano La Gaceta, Manzur se enfocó en la idea de que “falta mucho tiempo” para las próximas elecciones. “Esperemos que las diferencias se resuelvan a la brevedad”. Para el funcionario, “correrá mucha agua por debajo del puente. Hablar de política hoy no tiene sentido. Todo tiene su momento. Hoy es el momento de gestionar y mejorar la macroeconomía para que la Argentina se encamine hacia la senda del crecimiento”, remarcó.

Al ser consultado sobre una eventual asamblea legislativa si la situación económica deriva en una crisis de gobernabilidad a nivel nacional, sostuvo: “No hay probabilidades de que eso ocurra”.

Asimismo, el funcionario defendió las medidas que está tomando el Gobierno para combatir la inflación, aunque aclaró que los resultados serán “graduales y progresivos, porque el mundo está en sintonía. Hay predisposición de empresarios y sindicalistas. Creo que hay sintonía para alcanzar el objetivo”, aseguró.

En tanto, el jefe de Gabinete detalló que el trabajo del Ejecutivo que conduce Fernández está “centrado en mejorar la economía del país. Y uno de los puntos centrales es la reducción de la inflación de manera gradual y progresiva”.

De acuerdo a Manzur, “el Presidente está trabajando como lo viene haciendo desde el primer día de gestión en tratar de cambiar la situación del país. Todos hemos visto en las condiciones que ha recibido a la Argentina, con un enorme endeudamiento, con una pandemia que ha contribuido a paralizar la economía, pero ahora la situación está cambiando. El Presidente de la Nación sigue adelante con todo”, explicó.

Mientras que sobre el tema que más reitera Alberto Fernández en los últimos días, que es la suba sostenida de precios, en el marco de lo que el oficialismo llamó “guerra contra la inflación”, el funcionario rescató que hay “predisposición de empresarios y sindicalistas para contener el impacto de la crisis económica. Creo que hay sintonía para alcanzar el objetivo”, concluyó.

Reunión con la UOM

Manzur se reunió este martes con autoridades de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM), que desde el 22 de marzo pasado es conducida por Francisco Abel Furlán, y analizó el escenario económico del país. En ese sentido, destacó el crecimiento del 10,3% que registró el Producto Bruto Interno (PBI) durante el año pasado y la reactivación del mercado de trabajo, después de la caída provocada ante las restricciones por la pandemia de Covid-19.

“En un contexto muy difícil, la Argentina creció el año pasado más del 10%, una cifra muy importante”, expresó Manzur, en referencia a la mejora económica del país. Los datos oficiales indicaron que en 2021 superó por primera vez el ciclo de recesión iniciado en 2018 durante el gobierno de Cambiemos, el cual se profundizó con la pandemia.

Además, el funcionario nacional resaltó la creación de “una cantidad de empleo muy importante”, tras conocerse que la tasa de desocupación se ubicó en el 7% durante el cuarto trimestre del año pasado, lo que representó el nivel más baja desde 2016. “Hay perspectivas muy buenas hacia un futuro cercano, en un contexto global y difícil, como todos sabemos”, agregó el exgobernador tucumano.

IG, con información de agencias.

Etiquetas
stats