Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La justicia porteña rechaza un amparo para que vuelvan las clases presenciales

La lucha por el regreso a las clases presenciales sufre un primer revés.

elDiarioAR

0

La jueza en lo Contencioso Administrativo Romina Tesone rechazó un amparo para volver a las clases presenciales, en lo que supone un primer revés a la aspiración del jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, de que el lunes las escuelas estén abiertas. 

La decisión de la magistrada se dio a conocer el viernes por la noche y rechazó in limine la cautelar de un grupo de madres y padres a través de la Defensoría Oficial y Asesoría Tutelar para que haya clases presenciales y se declare la inconstitucionalidad del DNU 241/2021 firmado por el presidente Alberto Fernández, en el que se suspenden las clases por dos semanas.

La jueza entendió que como la Ciudad acudió a la Corte Suprema para que resuelva el planteo de inconstitucionalidad del DNU, no debía pronunciarse al respecto.

De todas maneras, son muchos los amparos presentados - entre ellos, uno por la ONG Abramos las Escuelas y otro por el Centro de Estudios de Políticas Públicas- e incluso el grupo de padres puede apelar la resolución de la jueza Tesone.

Resolución completa by on Scribd

El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires presentó ante la Corte Suprema de Justicia un amparo para que se dejen sin efecto los alcances del DNU 421/2021. La Procuración General de la Nación se pronunció al respecto y dijo que el máximo tribunal es competente para resolver el reclamo.

El amparo que se presentó se basó en tres ejes: la supuesta violación de la autonomía de la Ciudad, la violación al principio de razonabilidad y la violación del principio de supremacía federal, según el cual “se declara la supremacía de la Constitución Nacional por sobre todo el orden jurídico argentino”.

CRM

Etiquetas
stats