Larreta, sobre el juicio de Cristina Kirchner: “Las pruebas en su contra son contundentes”

elDiarioAR

0

El jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, habló sobre la causa Vialidad, que tiene como principal acusada de corrupción a la Vicepresidenta de la Nación, Cristina Kirchner, y aseguró que “las pruebas que presentó el fiscal Diego Luciani en su contra son contundentes”.

“La información que puso a disposición es muy fuerte”, sentenció el funcionario y sostuvo que la recusación de Cristina al fiscal y al juez de la causa son “todas maniobras distractivas que está haciendo para confundir y sacar el foco”.

En su alegato, el fiscal Luciani dijo que “hubo un direccionamiento grosero e inadmisible y una falta total de control y que eso era imposible que se permitiera si no fuera porque la orden venía de lo más alto del Poder Ejecutivo”.

El jefe de gobierno porteño remarcó que las mismas son “maniobras para engañar a la opinión pública” que le parecen “una barbaridad”.

En una seguidilla de tuits, la vicepresidenta acusó a Luciani de tener una “asociación ilícita” junto al Presidente del Tribunal Fiscal Rodrigo Giménez Uriburu y al camarista Mariano Llorens. La prueba que esgrimió es una foto en donde aparecen Luciani y Uriburu vestidos con un equipo de fútbol.

“El Pte. del Tribunal y el Fiscal de la causa ´Obra Pública´ jugando al fútbol en la quinta de Mauricio Macri. El camarista Llorens juega en el ‘mismo equipo’ pero ese día faltó al partido”, escribió Fernández de Kirchner.

Este domingo por la noche, la Vicepresidenta adelantó el Twitter que recusará al fiscal de la causa Vialidad, Diego Luciani. “El poder judicial argentino apesta”, se despachó.

Luego, el jefe de Gobierno fue consultado sobre sus expectativas tras el arribo de Sergio Massa al ministerio de Economía: “Lo que hubo el otro día fue una conferencia de prensa, el cambio de nombres no significa nada... La Argentina necesita un plan. Tenemos un Presidente que se jactaba de no tener un plan como si eso fuera bueno, cuando lo que necesitamos es previsibilidad”.

Educación y planes sociales

La presentación de Rodríguez Larreta estuvo motivada por el anuncio que trascendió el lunes. El gobierno porteño les quitará los planes sociales a las familias que no manden a sus hijos a la escuela.

Se trata de una iniciativa que apunta a combatir el ausentismo escolar y evitar la deserción; para eso se decidió redefinir la categoría de alumno regular: a partir de ahora, los chicos deberán asistir al menos al 85% de las clases de cada bimestre para no perder la constancia.

“Quienes no manden a sus hijos a la escuela van a dejar de percibir el adicional por hijo del Programa Ciudadanía Porteña”, advirtió Larreta, quien invitó al gobierno nacional a aplicar la misma receta: “Esperamos que el gobierno nacional acompañe con esta medida en todo el país con los planes sociales, porque además es lo que está previsto. Lo que buscamos es que se haga cumplir”.

NB