Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Nuevo nombramiento

Oficializaron la designación de Santiago Caputo como asesor presidencial

Se oficializó el nombramiento de Santiago Caputo como asesor presidencial.

elDiarioAR

0

La designación de Santiago Caputo como asesor presidencial es oficial. Aunque desde hace más de dos semanas se lo nombraba así de manera informal, desde el viernes 26 de enero, viernes pasado, quedó establecida en una resolución a la que accedió elDiarioAr, que lleva la firma de la secretaria general de la Presidencia, Karina Milei. El nombramiento no fue publicado en el Boletín Oficial porque no se trata de la designación de un funcionario.

“Apruébese el contrato de prestación de servicios profesionales autónomos celebrado bajo el régimen del Decreto N° 1109/17, de Santiago Luis Caputo, como Asesor Presidencial”, dice el documento en su artículo primero sobre uno de los hombres más cercanos a Javier Milei, que ahora dependerá de su hermana.

A Santiago Caputo se lo conoció desde la campaña como el “arquitecto” del Presidente. En el círculo rojo de la Casa Rosada le dicen “el medium”. Su rol se volvió clave en la carrera del economista a la Presidencia y con sus gestos displicentes se convirtió en un eslabón esencial para empatizar con los negociadores del Congreso.

Caputo tiene 38 años y llegó al círculo de Milei como un estratega de la comunicación de La Libertad Avanza. Dio sus primeros pasos como consultor junto a Jaime Durán Barba, quien catapultó a Mauricio Macri como presidente. Además, es sobrino de Nicolás “Nicky” Caputo y de Luis “Toto” Caputo, actual ministro de Economía.

RS-2024-09593892-APN-SGP by Milagros Moreni on Scribd

MM/CRM

Etiquetas
stats