Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Vizzotti anunció que a partir del 19 de mayo, estarán liberadas 861 mil vacunas Astrazeneca para el país

La ministra dio una conferencia de prensa para informar sobre la evolución de la pandemia en Argentina.

elDiarioAR

0

La ministra de Salud, Carla Vizzotti, anunció este jueves que, a partir del 19 de mayo, estarán liberadas 861.600 dosis de AstraZeneca desde el mecanismo Covax, y que con esas dosis se completarán los esquemas de quienes ya recibieron la dosis 1 de Covishield/Astrazeneca.

Así lo afirmó la ministra en una conferencia de prensa: “Todas las personas van a completar su esquema de vacunación” contra el coronavirus, que contempla la aplicación de dos dosis.

Junto a Claudia Madies, directora nacional de Habilitación, Fiscalización y Sanidad de Fronteras, y Sonia Tarragona, jefa de Gabinete de la cartera de Salud., resaltó que “se recibieron 2 millones de Sinopharm. Entré ayer y hoy se distribuyen 786.600 dosis más de esta vacuna en todo el país”. Este miércoles se completó la distribución de 650.400 dosis de Sputnik V primer componente.

Según los datos proporcionados por la cartera de salud, del total de personas de entre 60 y 69 años, el 62% ha iniciado su esquema de vacunación, mientras que el 81% corresponde a personas de entre 70 y 79 años. Con respectoa las personas mayores de 80, se han vacunado al menos con la primera dosis el 84%.

Respiradores

“Se recibieron 321 respiradores que con otros 80 suman 401 respiradores que estamos distribuyendo a las jurisdicciones”, indicó Vizzotti y agregó que el día de hoy “se van a recibir 200 más que se van a distribuir en función de la cantidad de respiradores por habitantes, la situación epidemiológica y la posibilidad concreta de expandir el sistema de salud”.

Se tratan de dispositivos que se fabrican en la provincia de Córdoba. “El Estado nacional ha intervenido para que su precio sea muy accesible en relación a la demanda de respiradores y la posibilidad de la empresa de exportarlos a precio más altos”.

Asimismo, se recibieron 500 mil test de antígenos que “están saliendo de aduana y se están distribuyendo y hoy llegan otros 500 mil para favorecer el diagnóstico en territorio”.

Casos

Del total de Argentina “se ha visto un descenso del 8.5%. En el AMBA ese descenso ha sido del 16%. En la Ciudad de Buenos Aires de 9,7% y en la región metropolitana de la provincia de Buenos Aires 17.4%”.

“Es una buena noticia. Esto no significa que la situación está resuelta. Necesitamos continuar trabajando para que los casos desciendan porque nuestro sistema de salud sigue en tensión”, apuntó.

Los hospitales nacionales “están con un 83% de ocupación y de este porcentaje 51% son pacientes con diagnóstico Covid y 32% no Covid”.

AB.

Etiquetas
stats