Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Polémica frase de Camaño sobre el atentado a CFK: “Cristina tiene que preguntarse qué hizo para que eso pase”

Graciela Camaño, diputada de Concenso Federal.

elDiarioAR

1

La diputada Graciela Camaño consideró que la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner debería preguntarse “qué hizo” para generar el intento de magnicidio perpetrado el pasado 1° de septiembre por el ahora detenido Fernando André Sabag Montiel a pocos metros de la casa de la mandataria en el barrio porteño de Recoleta.

No sé si gobierna ella, debe estar ocupada y preocupada con lo que le pasó, que para mi fue tremendo. Eso te tiene que llevar a un proceso de reflexión muy profundo, qué pasó, y en lo profundo también preguntarse qué hice para que esto pase, más cuando sos responsable del poder”, reflexionó la legisladora en una entrevista para LN+. Y continúo: “El dirigente político debería preguntárselo, más allá de que la Justicia tiene a su cargo la búsqueda y el castigo del culpable. Frente a un hecho tan conmocionante, se tiene que plantear esta reflexión y debe estar haciéndolo”.

Camaño evitó comentar sobre la causa judicial que investiga el ataque, pero hizo hincapié en la situación política que terminó en ese hecho. “Analizo esta situación desde otro lugar, desde qué nos pasa como sociedad. La responsabilidad política es muy grande, porque hace diez años tenemos un enorme deterioro, político, social, ético, económico”, argumentó.

“Vivimos en una sociedad con serias dificultades. Cada vez hay más gente movilizada que su vida depende de que en el Estado haya un Gobierno que crea que los planes sociales le van a salvar la vida. Si a esto le sumas el colapso escolar propio de la pandemia, el alejamiento de jóvenes y niños de las escuelas. Estos son los copitos de la vida. Ahí es donde deberíamos apuntar como dirigentes políticos”, dijo en referencia a la banda de vendedores de algodones de azúcar a la que pertenecen los detenidos por el intento de homicidio. 

Críticas al Presidente

La exfuncionaria de Eduardo Duhalde aseguró que el presidente Alberto Fernándeznunca fue un gran dirigente político”. “Cristina lo dijo en un discurso por qué lo eligió, porque era un desapoderado, eso dijo. Puso en relieve la estructura que tenía Sergio Massa y sin embargo lo eligió a él. Tuvo la posibilidad y la desaprovechó”, sostuvo.

También criticó las declaraciones del Presidente para TeleCinco en la televisión española, donde reveló que los imputados en el ataque contra la exmandataria aseguraban que irían tras él. “Fíjate que acaba de dar una entrevista a un medio internacional, y dijo que en las escuchas de las personas que intentaron atentar contra la vida de la vice decían que el próximo era él. O sea tenés que estar muy mal para decir eso. Creo que está muy mal”, reiteró.

La diputada de Consenso Federal también opinó que el “problema” del Frente de Todos es que “no tiene una conducción política que se vea, y entonces surgen conflictos que creo que la última expresión es la pretensión de hacer la misa en Luján por la paz y el final a toda orquesta con bombos y platillos. Ese es el síntoma de la falta de conducción”.

LC con información de agencia NA

Etiquetas
stats