Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Tenía 65 años y se jubilaba en un mes: Daniel Barrientos, el chofer asesinado en La Matanza

Daniel Barrientos se jubilaba en un mes. Fue asesinado en La Matanza

0

Daniel Barrientos tenía 65 años y en un mes se jubilaba como chófer de la línea 620. En la madrugada de este lunes fue asesinado en un intento de robo cuando tres ladrones se subieron al colectivo en Virrey del Pino, partido de La Matanza.

 “Lo conozco hace más de 20 años, es un dolor inmenso, era como de mi familia”, dijo Héctor, amigo de Barrientos, en declaraciones a la prensa.

El chofer fue asesinado al quedar en medio de un tiroteo entre un efectivo de la Policía de la Ciudad, quien estaba dentro del colectivo, y los tres ladrones.

Hasta ahora, la Policía bonaerense pudo detener a uno de los tres asaltantes, en tanto el auto en el que se movían fue hallado prendido fuego a cien metros del lugar del crimen.

Por el asesinato, la UTA decretó un paro por 24 horas de las 86 líneas de la zona oeste del conurbano.

Barrientos ya tenía todo listo para comenzar su jubilación en mayo. Toda su vida había sido colectivo. Sus compañeros lo describieron como un hombre “ejemplar”. También contaron que otro chofer fue asesinado de la misma manera en 2018 a pocas cuadras del lugar.

“Daniel era bueno de verdad. Siempre tenía algo para decirte o hacía algún chiste que te hacía bien, era un excelente colectivero. Lo veía todos los días y lo saludaba 'hola capitán'”, expresó con lágrimas Héctor. 

Con información de NA

Etiquetas
stats