Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Año Nuevo con leve baja de la temperatura en todo el país, tormentas en Cuyo y vientos en el sur

Brindis de fin de año

elDiarioAR

0

El clima en la última noche del año estará marcado por un leve descenso de temperaturas en todo el país, tormentas y lluvias en la zona cuyana, Córdoba, La Pampa y Tierra del Fuego, además de vientos intensos en la Patagonia, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

La mañana de este sábado comenzó con temperaturas altas, principalmente para las provincias de Corrientes, Formosa, Santa Fe, Entre Ríos, Chaco, Córdoba, Catamarca, Santiago del Estero, Misiones y la ciudad de Buenos Aires con marcas térmicas entre los 30 y los 34.9 grados, aunque a lo largo del día se prevé un “leve” descenso de temperaturas.

El SMN informó sobre el avance de un frente frío por el centro del país que a su paso producirá un descenso térmico, especialmente hacia el final del día, aunque en las provincias del norte argentino el aire más frío demorará en llegar y persistirán las condiciones calurosas durante la noche.

Además, la región de Cuyo y el Noroeste serán afectadas por un sistema de baja presión que ingresará desde la cordillera, lo que provocará la formación de lluvias y tormentas aisladas a partir de esta tarde sobre esa región.

En este sentido, el SMN emitió un alerta amarilla durante el día por tormentas fuertes para el norte y centro de la provincia de Jujuy y hacia la noche de este sábado y el domingo 1 de enero se prevé la misma alerta para la provincia de San Luis, gran parte de Mendoza (con excepción del oeste), el centro y este de San Juan, el sur de La Rioja y el oeste de Córdoba.

Estas zonas serán afectadas por tormentas que podrán estar acompañadas por intensas ráfagas, caída de granizo, importante actividad eléctrica, abundante caída de agua en cortos períodos, al tiempo que se esperan valores de precipitación acumulada entre 20 y 50 milímetros.

También el SMN pronosticó tormentas para la provincia de La Pampa, lluvias en Puerto Argentino (Islas Malvinas) y Tierra del Fuego, y un cielo con nubosidad para el resto del país.

Asimismo, emitió un alerta amarilla por vientos para la costa de la Patagonia, las Islas Malvinas, toda la provincia de Santa Cruz, el sur de Chubut y Tierra del Fuego con velocidades entre 50 y 70 kilómetros por hora (km/h) y ráfagas que pueden superar los 100 km/h.

Para el el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) se espera este sábado un cielo parcialmente nublado, una temperatura mínima de 21 grados y una máxima de 31, y vientos del sector este.

En tanto, en la mañana del domingo, primer día de 2023, se prevé un cielo mayormente nublado, con lluvias por la mañana y tormentas aisladas hacia la tarde y noche, con una temperatura mínima de 22 y una máxima de 29 grados.

CRM con información de la agencia Télam

Etiquetas
stats