Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

BAMUSICA 2022
Ciudad abre la convocatoria al segundo llamado de BAMúsica 2022: cómo aplicar para el beneficio

CABA abre la convocatoria al segundo llamado de BAMúsica 2022.

elDiarioAR

0

El Ministerio de Cultura porteño, a través de la plataforma Impulso Cultural, abre la convocatoria al segundo llamado de BAMúsica 2022, el programa de financiamiento que promueve el desarrollo artístico en vivo de solistas y grupos de música en la Ciudad de Buenos Aires.

A partir del lunes 8 de agosto, abre la convocatoria al segundo y último llamado del año de BAMúsica para continuar impulsando y acompañando al sector de la música independiente. La inscripción estará abierta hasta el viernes 19 de agosto a las 17h y contará con 2 líneas de financiamiento (la línea Clubes de Música en vivo se encuentra abierta únicamente durante el primer llamado del año):

  • Grupos de Música: aquellos grupos que acrediten una trayectoria de un mínimo de dos (2) años ininterrumpidos en la actividad de creación y/o interpretación musical, para programación y ejecución de shows en vivo, en formato presencial y/o virtual.
  • Solistas: que acrediten una trayectoria de permanencia de un mínimo de dos (2) años ininterrumpidos en la actividad de creación y/o interpretación musical, para programación y ejecución de shows en vivo, en formato presencial y/o virtual.

Para aplicar en la convocatoria, es requisito haber presentado la Rendición del subsidio otorgado en el 2021.

Con el objetivo de acercar las herramientas disponibles a los distintos sectores que componen el vasto campo de la música de la Ciudad, BAMúsica llevará a cabo una charla informativa de manera virtual y con inscripción previa, el día jueves 11 de agosto desde las 18.

Qué es y cómo se aplica

Es el programa de la plataforma Impulso Cultural, dedicado a fomentar y proteger el desarrollo de la cultura mediante subsidios a músicos solistas, grupos de música y clubes de música, para su desarrollo artístico en vivo en la Ciudad.

Se sugiere leer con detenimiento el Reglamento General de la convocatoria para conocer todos los requisitos y documentación completa para participar de la convocatoria a subsidios BAMúsica 2022. La solicitud se realiza vía TAD - Trámites a Distancia. Por cualquier duda o consulta, podés escribir a bamusica@buenosaires.gob.ar.

El segundo y último llamado del 2022 está dirigido a Solistas y Grupos de Música y se desarrollará desde el lunes 8 de agosto a las 10 hasta el viernes 19 de agosto a las 17.

En el primer llamado de la convocatoria 2022351 proyectos fueron postulados , de los cuales la Ciudad seleccionó 276 con el fin de acompañar su desarrollo e integrarlos a la propuesta cultural de la Ciudad. Este año, BAMúsica destinará un total de $36,409,100 a los proyectos de música locales.

Para aplicar en la convocatoria, es requisito haber presentado la Rendición del subsidio otorgado en el año 2021.

Con el objetivo de acercar las herramientas disponibles a los distintos sectores que componen el vasto campo de la música de la Ciudad, BAMúsica llevará a cabo una charla informativa virtual el día jueves 11 de agosto a las 18h. Inscripción a través del formulario.

Con el mismo objetivo de acompañar y apoyar a la industria de música nacional, en agosto la Ciudad a través de Impulso Cultural lanzó una nueva edición de BAFIM, la Feria Internacional de Música de Buenos Aires, que regresó con una mirada federal y diversa. Durante cuatro días, del 16 al 19 de noviembre, la Ciudad se convertirá en el epicentro de la música de todo el país con la presencia de artistas, sellos, organizaciones, sociedades de gestión, managers, programadores, agencias, medios especializados, invitados internacionales y público en general, con tres convocatorias para que hacedores culturales de todo el país puedan participar del programa de capacitaciones previas y del gran evento en noviembre.

Actualmente, y hasta el próximo miércoles 17 de agosto, se encuentran abiertas las inscripciones a Campus BAFIM, un espacio formativo para proyectos musicales independientes de toda la Argentina que impulsa la profesionalización mediante módulos con referentes destacados y mentorías específicas para el desarrollo de los proyectos. La convocatoria a Showcases, destinada a artistas que quieran participar de espectáculos de 20 minutos en los que podrán mostrarle su trabajo a programadores, compradores, managers, profesionales de la industria y al público general, abrirá en septiembre; y la convocatoria a Rondas de negocios, que ofrecerá espacios de vinculación entre artistas, profesionales de todo el país e invitados internacionales, estará disponible a partir de octubre.

Impulso Cultural

Es la plataforma dependiente de la Dirección General de Desarrollo Cultural y Creativo del Ministerio de Cultura GCBA, que incentiva y promueve el desarrollo de la cultura en la Ciudad de Buenos Aires. Por medio de diferentes convocatorias y propuestas, la Ciudad busca activar, proteger y difundir la cultura y a sus actores principales, para que cada vez más personas puedan acceder y ser protagonistas de la oferta cultural. La plataforma está integrada por 6 programas de financiamiento: Proteatro; Prodanza; BAMúsica; BAMilonga; Fondo Metropolitano y Mecenazgo; junto a otras áreas y programas de acompañamiento, apoyo, difusión y profesionalización del sector cultural como Industria Musical; Editorial; Impulso Digital; Impulso Tango; y BA Audiovisual.

De acuerdo a la línea de subsidio, podés invertir el dinero en:

Grupos de Música o Solistas:

Producción y realización de espectáculos y/o funciones musicales en vivo, en formato presencial y/o virtual

En caso de haber solicitado subsidio en convocatorias anteriores, recordá que el mismo debe estar rendido antes de presentarte en la convocatoria actual.

Solistas

Se consideran solistas aquellas personas que acrediten una trayectoria de permanencia de un mínimo de dos (2) años ininterrumpidos en la actividad de creación y/o interpretación musical.

Requisitos

Para inscribirse al registro las y los solistas deben presentar:

  • Una propuesta de desarrollo composición, ejecución, capacitación y/o producción musical.
  • Inscribirse en el Registro de la actividad musical no dependiente del ámbito oficial.

Registro

El registro es posible realizarlo durante todo el año. En caso de solicitar el registro como solista, es posible realizarlo en forma simultánea con la presentación de solicitud de subsidio durante la convocatoria correspondiente y a través de la plataforma de Trámites a Distancia - TAD.

Grupos de Música

Se consideran grupos de música a aquellos grupos que acrediten una trayectoria de un mínimo de dos (2) años ininterrumpidos en la actividad de creación y/o interpretación musical.

Requisitos

Para inscribirse al registro los grupos de música estables deben presentar:

  • Una propuesta de desarrollo composición, ejecución, capacitación y/o producción musical.
  • Inscribirse en el Registro de la actividad musical no dependiente del ámbito oficial.

Registro

El registro es posible realizarlo durante todo el año. En caso de solicitar el registro como Grupos de Música, es posible realizarlo en forma simultánea con la presentación de solicitud de subsidio durante la convocatoria correspondiente y a través de la plataforma de Trámite a Distancia (TAD).

TAD - Tramitación a Distancia

La aplicación a la convocatoria se realiza de manera online a través de TAD (Tramitación a Distancia). El TAD es el sistema online de tramitación a distancia con el que se aplica a todos los apoyos de Impulso Cultural. Para acceder al TAD es necesario que el solicitante cuente con Clave Ciudad. Los requisitos para obtener la Clave Ciudad son diferentes para personas humanas y para personas jurídicas. Si vas a presentar tu proyecto como persona jurídica es imprescindible que tu solicitud sea presentada con la Clave Ciudad para personas jurídicas.

Generá tu Clave Ciudad

Para obtener la Clave Ciudad a través de los cajeros automáticos de la red Link, consultá el siguiente instructivo

Inscribite con tu Clave Ciudad

Consultá la guía para navegar mejor en TAD

Ante cualquier duda o consulta sobre TAD podés comunicarte a la línea 147 o al mail tramitesadistancia@buenosaires.gob.ar. En caso de encontrar algún tipo de error en el sistema a la hora de la carga de la información sobre el proyecto, enviar mail con captura de pantalla, donde se indique el tipo de error, fecha y hora del mismo, al correo electrónico de TAD con copia a bamusica@buenosaires.gob.ar para hacer el seguimiento correspondiente.

Con información de agencias.

IG

Etiquetas
stats