Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Qué ver
Pakapaka estrena la serie Las palabras de la magia

PAKAPAKA. Las palabras de la magia. Úrsula

eiDiarioAR

0

La señal televisiva para niños Pakapaka anuncia el estreno Las palabras de la magia, una serie de animación creada por María Victoria Gasparini, autora de la novela original. Se emitirá a partir del lunes 5 de diciembre, de lunes a viernes a las 17:45. Este proyecto fue ganador de la convocatoria Renacer Audiovisual, un trabajo en conjunto entre el Ministerio de Cultura de la Nación, la secretaría de Medios Públicos y Contenidos Públicos S.E. destinado a estimular, desarrollar y reactivar el sector audiovisual de la Argentina a través de la generación de contenido de calidad.

Las palabras de la magia ofrece las aventuras de Úrsula, una niña pequeña que es entrenada por sus tres tías brujas (Amanda, Esther e Iris) y la gran maestra Orunelia para descubrir su don, su verdadera vocación. Las tías confían en la curiosidad innata de Úrsula y procuran que resuelva, como la tradición lo indica, todos los rituales del aprendizaje de las artes de la magia.

 

Además de entretener, la serie tiene como objetivo ser un recurso activo para las infancias en el aprendizaje de las habilidades básicas requeridas para la lectoescritura.

Úrsula hace su propio recorrido y paulatinamente descubrirá cómo las capacidades en leer y escribir son los instrumentos que le permitirán comprender el mundo que habita, y son también las herramientas de las que se valdrá para expresar emociones y pensamientos. En cada episodio, los juegos de palabras, las narraciones, los cuentos y las rimas se harán presentes para jugar con Úrsula y con toda la audiencia. 

 

 El guión fue desarrollado por María Victoria Gasparini, Luciano Saracino y Claudia Czerlowski. Dirigió la animación Mariano Vidal, y la dirección general y la producción son de Claudio Groppo para FOCUS ENTERTAINMENT.

 

Etiquetas
stats