¿Cómo será el primer hotel-escuela de América Latina que funcionará en La Plata?
Luego de cuatro años de planificación, la Universidad Nacional de La Plata abrió el primer hotel de formación de América Latina, AMAU. Aunque abierto a todo público (esperan recibir huéspedes de cualquier lugar del mundo), tienen una fuerte vinculación académica: funciona como una escuela en la que los estudiantes de la Licenciatura de Turismo de la Facultad de Ciencias Económicas de esa universidad podrán hacer sus pasantías y conocer cómo funciona la operatoria hotelera.
“El público principal al que apuntamos son estudiantes de posgrado, docentes que vienen del exterior, participantes y ponentes de Congresos, teniendo en cuenta que la Universidad genera mucho evento académico”, explicó a elDiarioAR Virginia Sahores, licenciada en Turismo y Gerente de AMAU. “Tres son las características que lo hacen un emprendimiento único en su tipo: está planificado, gestionado y financiado por la universidad pública, es un hotel escuela y, además, es un hotel comercial abierto al público”.
Si bien el lugar ya está abierto y lanzado en redes sociales, aún faltan algunos detalles y mobiliarios para empezar a tomar reservas. Esperan recibir a los primeros huéspedes antes de fin de año. El cuadro tarifario será diverso, dependiendo de la procedencia de la persona, si tiene vínculo con la universidad o no, si llega por un Congreso en específico, entre otros. La escala de aranceles que están estipulando -aunque todavía no se terminó de definir- promedia el costo de una habitación doble en la ciudad de La Plata, que se acerca a los 5.000 pesos por noche.
Para lograr la vinculación directa con las actividades académicas de la UNLP funcionarán aulas, salas de reuniones, un espacio de co-working y un auditorio. Los ingresos que se generen serán reinvertidos en el mantenimiento de la estructura y en el desarrollo de nuevos programas de capacitación.
MGF
0