Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
SERVICIOS

¿Cómo será el primer hotel-escuela de América Latina que funcionará en La Plata?

AMAU, el hotel de formación de la Universidad de La Plata

elDiarioAR

0

Luego de cuatro años de planificación, la Universidad Nacional de La Plata abrió el primer hotel de formación de América Latina, AMAU. Aunque abierto a todo público (esperan recibir huéspedes de cualquier lugar del mundo), tienen una fuerte vinculación académica: funciona como una escuela en la que los estudiantes de la Licenciatura de Turismo de la Facultad de Ciencias Económicas de esa universidad podrán hacer sus pasantías y conocer cómo funciona la operatoria hotelera.

“El público principal al que apuntamos son estudiantes de posgrado, docentes que vienen del exterior, participantes y ponentes de Congresos, teniendo en cuenta que la Universidad genera mucho evento académico”, explicó a elDiarioAR Virginia Sahores, licenciada en Turismo y Gerente de AMAU. “Tres son las características que lo hacen un emprendimiento único en su tipo: está planificado, gestionado y financiado por la universidad pública, es un hotel escuela y, además, es un hotel comercial abierto al público”.

Si bien el lugar ya está abierto y lanzado en redes sociales, aún faltan algunos detalles y mobiliarios para empezar a tomar reservas. Esperan recibir a los primeros huéspedes antes de fin de año. El cuadro tarifario será diverso, dependiendo de la procedencia de la persona, si tiene vínculo con la universidad o no, si llega por un Congreso en específico, entre otros. La escala de aranceles que están estipulando -aunque todavía no se terminó de definir- promedia el costo de una habitación doble en la ciudad de La Plata, que se acerca a los 5.000 pesos por noche.

Para lograr la vinculación directa con las actividades académicas de la UNLP funcionarán aulas, salas de reuniones, un espacio de co-working y un auditorio. Los ingresos que se generen serán reinvertidos en el mantenimiento de la estructura y en el desarrollo de nuevos programas de capacitación.

MGF

Etiquetas
stats