Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Trans-Ti, una compañía de servicios digitales que busca reducir la brecha de desempleo en la comunidad trans

Una empresa dedicada a la tecnología que contrata exclusivamente a personas travesti trans

elDiarioAR

0

Trans- Ti es una compañía que provee servicios digitales a la vez que tiene un impacto social, aportando a la reducción de la brecha de desempleo en la comunidad travesti trans. Ofrecen trabajos de monitoreo, backoffice y de volumen de trabajo digital realizado por personas trans.

Trans-Ti ofrece distintos servicios como asistentes virtuales, personal de asesoramiento en cuestiones de género, reclutamiento de personal para empresas, actualización de bases de datos, software, firewall y red de los clientes.

Creada por una militante en cuestiones de género y por un especialista en tecnología, Trans-Ti se convirtió en una empresa TIC (Tecnologías de Información y Comunicación) cuyo objetivo es fomentar que las personas que integran el colectivo travesti-trans se capaciten y consigan, en muchos casos, un primer empleo formal.

“Ser Trans en la Argentina es ser invisible a las estadísticas oficiales; a pesar de lo cual, hasta 2019, el 90% no tenía acceso a un trabajo formal, el 79% vive de la prostitución, 24% cuenta con el nivel secundario completo, 60% abandonó los estudios por razones de violencia y discriminación y más del 80% no tiene obra social o medicina prepaga, entre otros datos”, cuentan los emprendedores en la página web oficial de Trans-Ti.

Actualmente la empresa sólo contrata población travesti trans. Quienes deseen enviar su CV pueden hacerlo de manera oficial a través de la página web.

MGF

Etiquetas
stats