Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Alerta roja por calor extremo en gran parte del país: ¿Cuál es la máxima para este domingo?

Recomiendan tomar mucha agua para combatir la ola de calor

elDiarioAR

0

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió para este domingo alertas rojas por temperaturas extremas por calor para el oeste de la provincia de La Pampa, el noroeste de Río Negro y este de Neuquén, con máximas que oscilarán en torno de los 40° a lo largo de la jornada.

Esta es la máxima alerta dispuesta por el organismo meteorológico e indica que las temperaturas en esa zona pueden ser “muy peligrosas y afectar a todas las personas, incluso a las saludables”, por lo que recomienda aumentar el consumo de agua y no exponerse al sol en exceso ni en horas centrales (entre las 10 y las 16).

Las zonas afectadas por la alerta roja son el este de El Cuy y General Roca, en Río Negro; las localidades pampeanas de Chical Co y Puelén; y los departamentos de Confluencia, este de Añelo, Pehuenches y Picún Leufú, en Neuquén.

Las temperaturas en esas áreas vienen manteniéndose en marcas altas desde hace varios días y para la jornada de este domingo están previstas máximas de 40°, de acuerdo a lo pronosticado por el SMN.

Para el resto de La Pampa, Río Negro y Neuquén; sur de Mendoza y de Buenos Aires; centro-este de Chubut y noreste de Santa Cruz rige alerta naranja por calor, al igual que en algunas localidades entrerrianas como Paraná, Diamante, Villaguay, La Paz y Diamante. En todas esas regiones las máximas esperadas para este domingo oscilarán entre los 37 y los 40 grados.

Gran parte de Santa Fe y de Córdoba, centro-norte de Buenos Aires, sudeste de Santiago del Estero y de La Rioja, y varias localidades de Mendoza y de San Luis, en tanto, estaban bajo alerta amarilla también por altas temperaturas.

En el caso del nivel naranja, el SMN advierte un efecto moderado a alto en la salud e indica que las temperaturas pueden ser muy peligrosas, especialmente para los grupos de riesgo; mientras que en el nivel amarillo el efecto es leve a moderado y los más afectados pueden ser niños y niñas, y personas mayores de 65 años, con enfermedades crónicas.

Pronóstico para este domingo 8 de enero en Buenos Aires

Este domingo está previsto en la ciudad de Buenos Aires y alrededores un cielo algo nublado, vientos del norte rotando luego al este y una temperatura mínima de 23 grados y una máxima de 33.

Para este lunes esperaban cielo algo nublado a parcialmente nublado hacia la noche, con una temperatura estimada en 22 grados de mínima y 33 de máxima; mientras que el cielo de este martes estará parcialmente nublado y temperatura en aumento, con una mínima de 23 grados y una máxima estimada en 35.

MB con información de agencia de noticias Télam

Etiquetas
stats