Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Año Nuevo Chino: ¿por qué se celebra el 22 de enero?

Una mujer con barbijo se refleja en una vidriera decorada para el año nuevo chino, en Shanghai, China, este 11 de enero de 2023

0

El Año Nuevo Chino es la festividad más relevante del calendario chino y se celebra también en otros países del este de Asia, como Singapur y Corea del Sur. Es conocida igualmente como Fiesta de la Primavera o Año Nuevo Lunar.

Este año se celebra el 22 de enero porque es el primer día del primer mes lunar.

Es una celebración que tiene una connotación cultural importante como tradición, conmemorando a los antepasados en la más estricta unión familiar. También se desean los mejores augurios, fortuna y buena suerte y se busca alejar a los malos espíritus en el año que comienza.

Se rige por calendario lunisolar ​tradicionalmente utilizado en China, basado en las fases del Sol y de la Luna.

La celebración del Año Nuevo Chino data de hace más de 3.000 años. Se inicia en la segunda luna nueva, después del Solsticio de Invierno, con una duración de quince días, marcando el final del invierno y un nuevo año en el calendario lunar.

La celebración del Año Nuevo Chino tiene una duración de quince días, de los cuales tres son considerados oficiales o festivos por el gobierno chino. El color rojo es el protagonista, ya que representa el éxito y la buena fortuna.

Las familias de varias generaciones se reúnen para adorar, en primer lugar, a sus antepasados antes de la cena, con ofrendas y oraciones ante altares o en los templos.

El año 2023 será el Año del Conejo de Agua.

Si naciste en alguno de los siguientes años, lo más probable es que tu signo en el horóscopo chino sea el Conejo: 1927, 1939, 1951, 1963, 1975, 1987, 1999, 2011, 2023. Tené en cuenta que el Calendario Chino se rige por el calendario lunar, así que los años no corresponden exactamente con el calendario occidental.

CRM

Etiquetas
stats