Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Argentinos Juniors repudia conducta antisemita en fiesta privada en su microestadio de La Paternal

En el Microestadio Malvinas Argentinas se realizan gran cantidad de eventos artísticos

elDiarioAR

0

Argentinos Juniors condenó este domingo una conducta antisemita llevada a cabo durante una fiesta privada que se realizó en su microestadio Malvinas Argentinas del barrio porteño de La Paternal.

Con motivo de la celebración de Halloween, un joven asistió caracterizado como el dictador y genocida alemán Adolf Hitler a una fiesta de disfraces organizada por una empresa de eventos.

Fotos y videos subidos a las redes sociales muestran al invitado con el bigote típico del militar y un saco que emulaba su uniforme, con un brazalete rojo que contenía la cruz esvástica.

El joven fue expulsado del lugar entre recriminaciones de otros invitados que rechazaron el agravio de exaltar la figura del líder del movimiento nacionalsocialista alemán.

Argentinos Juniors replicó un comunicado de su Comisión de Derechos Humanos publicado en ese mismo sentido: “Desde la Comisión de Derechos Humanos y desde todo Argentinos Juniors, repudiamos la reivindicación que entendemos que esta persona buscó hacer presentándose así vestido”.

“En contextos de negacionismo creciente a nivel social nos parece preocupante, aunque nuestro club no fuera el organizador del evento. Hoy más que nunca #Memoria, #Verdad y #Justicia”, expresó.

Etiquetas
stats