Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Servicio Meteorológico Nacional

Buenos Aires bajo alerta naranja por tormentas

Alerta naranja para Ciudad y provincia de Buenos Aires

elDiarioAR

0

La posibilidad de lluvias y tormentas puso a la zona centro del país bajo alertas meteorológicas para el día de hoy, en particular la Ciudad y la provincia de Buenos Aires donde el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió un alerta naranja.

En Buenos Aires, parte de Córdoba, Santa Fe y Entre Ríos también se espera “el desarrollo de tormentas muy intensas”. El organismo advirtió que “en particular en Buenos Aires las tormentas pueden ser fuertes o severas con ráfagas muy intensas y caída de granizo”. En tanto la región de Cuyo se podría ver afectada por el viento Zonda con ráfagas de hasta 110 kilómetros por hora en Mendoza.

En una jornada que comenzó con neblinas matinales, la Ciudad de Buenos Aires y sus alrededores se encuentran bajo alerta naranja con probabilidades de tormentas fuertes o severas por la tarde y la noche, “las cuales estarán acompañadas por muy intensas ráfagas, fuerte actividad eléctrica, caída de granizo y abundante caída de agua en cortos períodos”.

El SMN agregó que “se esperan valores de precipitación acumulada entre 30 y 60 mm, pudiendo ser superados de forma localizada”, en tanto el organismo prevé para la Ciudad una temperatura de 17 grados de mínima y 25 de máxima, con vientos del noreste. El mal tiempo continuará hasta la madrugada del miércoles con tormentas fuertes.

Además, rige un alerta naranja por viento zonda para la provincia de Mendoza y amarilla para Catamarca, La Rioja, Salta, San Juan y Tucumán.

En Neuquén, las probabilidades de nevadas también dejaron a la provincia bajo alerta naranja.

La zona de Malargüe, en la provincia de Mendoza será afectada este martes por el viento Zonda con intensidades que oscilarán entre 50 y 70 kilómetros por hora y ráfagas que pueden superar los 100 kilómetros por hora

En el resto de las provincias afectadas por el alerta amarilla se espera que las intensidades del viento varíen entre entre 45 y 65 kilómetros por hora con ráfagas que pueden superar los 70 kilómetros. 

También existe una alerta amarilla por vientos para este martes en la zona de Cordillera de las provincias de Neuquén, Mendoza, San Juan, La Rioja y Catamarca, además de en el sur de San Luis, centro y norte de La Pampa y noroeste de la provincia de Buenos Aires.

MG

Etiquetas
stats