Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Cinco meses sin Tehuel: amplían a 4 millones de pesos la recompensa para quien aporte información

Tehuel de la Torre desapareció el 11 de marzo de 2021.

elDiarioAR

0

El Gobierno de la provincia de Buenos Aires amplió a cuatro millones de pesos la recompensa para quien aporte información sobre Tehuel de la Torre, el joven trans que desapareció hace cinco meses cuando salió de su casa de la localidad bonaerense de San Vicente rumbo a una entrevista de trabajo en Alejandro Korn.

Mediante la resolución 1.224, el Ministerio de Seguridad señaló que la recompensa para quien aporte información que contribuya a dar con el paradero pasó de dos millones al doble.

Allí se destacó que “las personas que deseen aportar la información podrán hacerlo con reserva de identidad, presentándose ante los Fiscales Generales de Cámara de los distintos Departamentos Judiciales de la Provincia, la Unidad Funcional Descentralizada San Vicente del Departamento Judicial La Plata, o ante la Dirección Provincial de Registro de Personas Desaparecidas”.

Recibí las notas de nuestros columnistas en tu correo
Seleccioná todos los que te interesan.

Las columnas de Abel Gilbert
Las columnas de Alejandro Galliano
Las columnas de Fabián Casas
Las columnas de Carolina Castro
Las columnas de Florencia Angilletta
Las columnas de Franco Torchia
Las columnas de Juan José Becerra
Las columnas de Luciano Lutereau
Las columnas de Romina Paula
Las columnas de Tomás Abraham
Es gratuito y podés darte de baja en cualquier momento.

En tanto, al cumplirse este 11 de agosto cinco meses de la desaparición de Tehuel, integrantes del colectivo LGTBIQ+ se movilizaron en el Obelisco porteño para exigir la pronta aparición del joven.

“Exigimos la aparición de Tehuel de la Torre, varón trans que, como tantos compañeres, se encontraba sin trabajo, sin posibilidad de acceso a una vivienda digna y luchando por sostener a su familia, claro ejemplo de la urgencia de la aplicación del cupo laboral trans-travesti”, dijeron las organizaciones a través de un comunicado de prensa conjunto.

Entre otros, participaron de la manifestación militantes de la Federación de Organizaciones de Base Autónoma (FOB), Frente de Organizaciones en Lucha (FOL); FAR/COPA en Marabunta, el Movimiento de los Pueblos, el Frente Popular Darío Santillán/Corriente Plurinacional, Izquierda Latinoamericana Socialista, y del Movimiento por la Unidad.

Tehuel, de 22 años, fue visto por última vez la tarde del 11 de marzo último, cuando se dirigió desde su casa de San Vicente a la localidad de Alejandro Korn para ver a Luis Alberto Ramos, uno de los dos detenidos que tiene la causa, ya que le había ofrecido un trabajo de mozo en un evento.

El joven tiene contextura robusta, tez blanca, cabello corto de color oscuro y mide unos 1,56 metros.

La denuncia de la desaparición fue realizada por su pareja ante la Policía y la fiscal Karina Guyot, quienes desplegaron diversos operativos, entre ellos en la casa de Ramos, quien según fuentes de la pesquisa tiene antecedentes de violencia y por venta de drogas.

En una excavación realizada en la casa del sospechoso se encontró un teléfono incendiado y algunas prendas de vestir que podrían pertenecer al joven desaparecido.

Ramos reconoció haberse encontrado con Tehuel el 11 de marzo a las 16.30, pero sostuvo que no fueron a ningún evento y que cada uno se retiró por su lado.

Sin embargo, su versión no pudo ser corroborada y la fiscal Guyot pidió su detención.

Además de Ramos, fue apresado Oscar Alfredo Montes, de 46 años, un chatarrero con antecedentes penales por abuso sexual, a quien la funcionaria judicial le imputó el mismo delito que al primer acusado: “encubrimiento en concurso real con falso testimonio”.

El mes pasado, la ministra de Seguridad de la Nación, Sabina Frederic, se reunió con el padre y la hermana de Tehuel, a quienes dio a conocer la decisión del Ministerio de colocar la imagen del joven en los patrulleros de las cuatro fuerzas federales para profundizar la búsqueda.

A su vez, el Sistema Federal de Búsqueda de Personas Desaparecidas y Extraviadas (Sifebu) fue puesto a disposición de la Justicia desde los primeros días de la desaparición y desde el Gabinete de Atención de esa área los profesionales mantienen un vínculo permanente con los familiares, informó la cartera de Seguridad.

Con información de Télam.

IG

Etiquetas
stats