Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Coronavirus

Otros 8.932 nuevos positivos y 68 nuevas muertes en las últimas 24 horas

8.932 casos nuevos y 68 nuevas muertes en las últimas 24 horas

elDiarioAR

0

El Ministerio de Salud de la Nación notificó hoy 8.932 nuevos casos positivos de coronavirus y 68 nuevas muertes ocurridas en las últimas 24 horas en todo el país. La cifra total de fallecidos por Covid-19 asciende así a 45.295.

El total de positivos desde que se inició la pandemia suma así 1.791.979, de los cuales 1.573.104 ya se recuperaron.

La Provincia de Buenos Aires y la Ciudad de Buenos Aires volvieron a ser los distritos con más casos nuevos con 3.531 y 1.144, respectivamente. Para un sábado, día en que generalmente se notifican menos casos, se trata de cifras elevadas.

En tanto, esta mañana aterrizó en suelo argentino un avión con otras 300.000 dosis de la vacuna de origen ruso Sputnik V, de la cual ya había llegado un primer cargamento con esa misma cantidad el 24 de diciembre.

En esta primera instancia de la campaña de vacunación, que se inició el 29 de diciembre, la población objetivo es el personal de salud entre 18 y 59 años que se desempeña en unidades de terapia intensiva y en laboratorios de microbiología de instituciones ubicadas en los grandes aglomerados urbanos.

Por otra parte, se confirmó este sábado el primer caso de la cepa británica del coronavirus en Argentina tras conocerse los resultados de los testeos realizados a un ciudadano argentino que regresó al país en diciembre último proveniente de la ciudad alemana de Fráncfort. Así lo anunció el ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Nación, Roberto Salvarezza.

CRM

Etiquetas
stats