Segunda ola

La Policía le saca todos los muebles a una disco en Flores que ya había sido clausurada 10 veces por fiestas clandestinas

Allanaron la disco Morena, en Avenida Juan Bautista Alberdi al 2800, de la ciudad de Buenos Aires.

elDiarioAr

0

Una disco en Flores que había sido clausurada diez veces por fiestas clandestinas y ahora le incautaron equipos y luces para que ya no pudiera reabrir. Bares en Palermo, Centro, Villa Luro a los que los cerraron y les secuestraron el mobiliario por no cumplir con horarios y protocolos de cuidado por la pandemia. Estos procedimientos de los últimos cinco días se suman a los que se realizaron en el interior del país en las semanas, como las clausuras a cinco bares y locales con reuniones ilegales en Córdoba. 

Clausuran locales en CABA, La Plata y Córdoba por no cumplir con las nuevas medidas

Clausuran locales en CABA, La Plata y Córdoba por no cumplir con las nuevas medidas

Este miércoles, fue allanada la disco Morena, en Avenida Juan Bautista Alberdi al 2800, de la ciudad de Buenos Aires, por orden de la Justicia y se le incautó casi todos los muebles y equipos que estaban adentro del local. Para llevar hasta el depósito todo lo que había, llegaron hasta el lugar cinco camiones con remolque. En una escena curiosa, los oficiales y agentes se presentaron temprano en el local y acopiaron sillones, focos, telas de proyección, ecualizadores, parlantes, mesas, sillas y hasta la esfera espejada del boliche.

La discoteca fue clausurada diez veces en cuatro meses, entre el 22 de noviembre de 2020 y el 26 de marzo, por reiteradas faltas, entre ellas, el exceso de capacidad y fiestas clandestinas, violatorias de las medidas sanitarias en el marco de la pandemia de COVID-19. Según los funcionarios, toman estas medidas más drásticas porque registran gran cantidad de locales que no respetan las recomendaciones, los avisos, las multas y hasta las clausuras. “En algunos casos, labramos actas y ponemos fajas y a los pocos días nos llegan denuncias de vecinos, que en esos lugares volvieron a abrir con los mismos problemas por los que lo clausuramos”, explican desde la Agencia Gubernamental de Control (AGC).

Ante la repetición de infracciones y al ver que las sanciones no modificaban las conductas de los organizadores, la Fiscalía Penal Contravencional y de Faltas Nº 25 de la Ciudad solicitó el allanamiento y el secuestro para evitar que se sigan violando las clausuras. Del procedimiento participaron las divisiones Operaciones Especiales Requeridas por el Ministerio Público e Investigaciones Delictivas del Departamento Contravenciones y Faltas de la Policía de la Ciudad, el Cuerpo de Investigaciones Judiciales (CIJ) del Ministerio Público Fiscal y la AGC.

El fin de semana pasado, en distintos operativos nocturnos realizados por inspectores y personal del Gobierno de la Ciudad, se ejecutaron cuatro clausuras en bares y restaurantes por funcionar fuera de horario y por tener más capacidad de gente de la permitida. Los locales en infracción están ubicados dos en el centro de la Ciudad, uno en Palermo y otro en Villa Luro. También se les secuestró mobiliario y equipos de música.

Todos fueron parte de los operativos que desde la noche del jueves se realizan en plazas, parques, bares y puntos gastronómicos de toda la Ciudad con distintas cuadrillas de inspectores y personal, que recorren las áreas gastronómicas de Puerto Madero, Palermo Hollywood, Plaza Serrano, San Telmo, Avenida Corrientes, Plaza Dorrego, Corredor Donado, Avenida Elcano, Paseo Ferroviario y Paseo de la Infanta, que es donde se concentra más del 80 % de la actividad gastronómica de CABA. Son procedimientos que se pusieron en marcha producto del incremento exponencial de los números de contagios de coronavirus en las últimas dos semanas.

Los locales nocturnos, hasta el momento, pueden recibir clientes hasta las 23 y podrán permanecer en cada local como máximo hasta las 24, pudiendo reabrir a partir de las 6 del día siguiente.

Pero no es solo en Capital que se toman estas medidas. En Córdoba, en los dos últimos fines de semana se clausuraron una decena de bares y fiestas clandestinas. Los operativos fueron en el barrio Universitario de Nueva Córdoba, en Barrio Comercial, donde había una fiesta para 100 personas. También en barrio San Martín, donde se desarrollaba otra fiesta clandestina y en el barrio Alto Verde, donde se clausuraron bares. En semana Santa ya se habían clausurado 9 bares y se desactivaron 5 fiestas en la provincia. De los locales clausurados, siete fueron por incumplimiento de protocolos de distanciamiento.

AM

Etiquetas
stats