Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Ciudad alemana suspende las vacunaciones con AstraZeneca en mujeres tras dos casos de trombosis

Una jeringa con una dosis de la vacuna de AstraZeneca.

0

El distrito de Euskirchen, en Renania del Norte-Westfalia, en el oeste de Alemania, anunció la suspensión de la administración de la vacuna de AstraZeneca tras la muerte de una mujer de 47 años por trombosis y detectar a una paciente con una afección similar.

Las mujeres de menos de 55 años ya no serán vacunadas con el fármaco, explicó un portavoz del distrito de Euskirchen, en declaraciones recogidas por la televisión pública estatal, la WDR.

Ya se abrió una investigación para determinar la posible relación entre la inoculación de la vacuna y la trombosis de seno venoso cerebral desarrollada en ambos casos, la paciente de 47 años que falleció y otra de 28 que se encuentra estable, aunque hospitalizada.

El administrador del distrito, Markus Ramers, se puso ya en contacto con las familias. “No se puede descartar que hayan hechos que apunten contra la vacunación a cualquier edad y cualquier género de la vacuna contra la COVID-19 de AstraZeneca”, indicó Ramers.

La suspensión fue acordada tras un informe de un equipo de crisis formado específicamente después de consultar con el director del departamento de Sanidad y el vacunador jefe de Euskirchen.

Los hombres sí podrán seguir recibiendo la vacuna de AstraZeneca. “No se va a destruir ninguna vacuna. Las mujeres que no puedan vacunarse hoy o mañana serán vacunados a su debido tiempo”, destacó Ramers.

Europa Press.

IG

Etiquetas
stats