Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Coronavirus
Llegaron al país más de 200.000 dosis de AstraZeneca del mecanismo Covax

La llegada de más de 200.000 dosis de AstraZeneca a Ezeiza

elDiarioAR

0

Argentina recibió en la mañana de este domingo 218.000 dosis de Oxford/AstraZeneca, el primer envío de las vacunas contra el coronavirus que fueron adquiridas a través del mecanismo Covax de la Organización Mundial de la Salud (OMC). El cargamento llegó a Ezeiza en un avión de la aerolínea KLM.

“Este primer envío forma parte de las 9 millones de dosis que el país comprometió a través del mecanismo Covax de la Organización Mundial de la Salud (OMS), una iniciativa para garantizar el acceso justo y equitativo a las vacunas para todos los países del mundo”, indicaron fuentes oficiales esta semana.

Según informó Covax en un comunicado días atrás, 142 países recibirán 237 millones de dosis de vacunas desarrolladas por la Universidad de Oxford y el laboratorio AstraZeneca.

Las dosis incluidas en el lote que llegó este domingo fueron fabricadas por SK Bioscience de Corea del Sur, según indicó un comunicado de la Organización Panamericana de la Salud (OPS). De acuerdo con la información, se espera que en el primer semestre lleguen 1,9 millones de dosis a través de Covax.

“La llegada a la Argentina de las primeras vacunas adquiridas a través del Mecanismo COVAX es un logro enorme y producto de meses de mucho trabajo. Significa un paso muy importante que permite seguir asegurando el acceso cada vez más equitativo a las vacunas tanto aquí como en todo el mundo, sobre todo de quienes están más en riesgo”, afirmó Enrique Pérez-Gutiérrez, representante de la OPS/OMS en Argentina. 

Covax es un mecanismo liderado por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y Gavi, la Alianza de Vacunas, que busca una distribución más justa de las dosis y facilitar el acceso a los países.

Las vacunas de Covax se sumarán así a las ya adquiridas por el Gobierno argentino a otros laboratorios, entre ellos el Instituto Gamaleya de Rusia, productor de la Sputnik V, que ya se está aplicando en todo el país junto a las de AstraZeneca y la china Sinopharm.

CB

Etiquetas
stats