Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Coronavirus
Francia aumenta a 42 días el tiempo entre las dos dosis de Pfizer y Moderna para poder vacunar antes a más población

Francia espaciará más las dos dosis de las vacunas contra el coronavirus
elDiario.es —

0

El ministro de Salud de Francia, Olivier Véran, anunció en una entrevista con el diario Le Journal Du Dimanche que las dos dosis de las vacunas de Pfizer y Moderna serán espaciadas 42 días, en lugar de los 28 actuales.

Eso “nos permitirá vacunar más rápido sin reducir la protección”, señaló, ya que el nivel de inmunidad de las personas aumenta con el descenso de la edad y los científicos creen que ese espaciamiento “es suficiente” para proteger a los menores de 70 años hasta la segunda dosis, explicó.

Según los cálculos del Ministerio, esa decisión permitirá dar la primera dosis a 1,8 millones de personas adicionales para la segunda quincena de mayo, y se abre la posibilidad de que la segunda dosis no sea del mismo laboratorio que la primera. “Eso no será la regla, pero no será un obstáculo”, precisó Véran.

Asimismo, Francia comenzará a vacunar contra el coronavirus a los mayores de 55 años sanos con AstraZeneca a partir de este lunes. Véran explicó que esta aceleración se debe al aumento de la llegada de vacunas, y la próxima semana llegarán las primeras 200.000 de Janssen, que es monodosis y por tanto ofrece una inmunización más rápida.

EFE

Etiquetas
stats